San Fernando

La peña Chato de La Isla recuerda al cantaor en un homenaje en el Teatro

  • Numerosos artistas se suman a este homenaje que se celebra el sábado a las 20.30 horas

Este sábado el Teatro de Las Cortes se viste de gala para el homenaje a la figura de José Llerena Ramos, Chato de La Isla, que la peña homónima ha preparado. "Nos gustaría que estuvieran más artistas de La Isla, pero no ha podido ser. Aún así estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la junta tras la reapertura", comentaba en la presentación el presidente de la entidad, Alonso Mota. Coincide este recuerdo del cantaor con el 25 aniversario de la creación de la peña.

"Han confeccionado un gran cartel", defendió sin embargo el delegado de Cultura, Francisco José Romero, que reconoció que la ciudad tenía una deuda de reconocimiento con una figura histórica del flamenco isleño como Chato de La Isla. "El arte de José Llerena Ramos es parte de la identidad cultural de La Isla y su legado sigue bien presente gracias a la labor de su peña", comentó el concejal andalucista, que recordaba la implicación de la entidad cultural en la formación de los más jóvenes.

Por las tablas del Teatro de Las Cortes pasarán a partir de las 20.30 horas los cantaores Aguilar de Vejer, Fran Ocaña, Trini de La Isla, Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Isabel Posada y Carmen, La Shica. A la guitarra estarán Adriano Lozano, Javi Sánchez y David Cuevas; mientras que a la percusión se encontrarán Israel Medina y Jonny Castilla. Finalmente, el baile correrá a cargo de Alberto Sellés, las Niñas del Chato y los Taitantos del Chato.

Jesús Castilla, Pepa del grupo de baile las Niñas del Chato y Fran Ocaña tomaron la palabra para agradecer que contaran con ellos para este recuerdo de José Llerena Ramos. "Animo a la gente porque van a disfrutar de una gran noche de guitarra, cante y baile", señaló Castilla, que agradeció el apoyo de Romero a esta actividad flamenca. Ocaña por su parte apuntó que no ha querido pasar la oportunidad de participar aún cuando está inmerso en un nuevo disco. Por su parte Pepa recordaba que ya en los inicios de la peña se creó el grupo que con el tiempo se ha retomado con el mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios