San Fernando

Cavada anuncia "una nueva reordenación de espacios físicos" en el Ayuntamiento de San Fernando

Cavada, este miércoles en el Ayuntamiento de San Fernando, al dar a conocer la composición del nuevo gobierno municipal.

Cavada, este miércoles en el Ayuntamiento de San Fernando, al dar a conocer la composición del nuevo gobierno municipal. / Ayuntamiento San Fernando

El nuevo reparto de competencias del gobierno municipal que se constituirá tras las elecciones municipales del 28M, en las que el PSOE ha conseguido la mayoría absoluta, vendrá también de la mano de "una nueva reordenación de espacios físicos"

Así lo adelantó este miércoles la propia alcaldesa, Patricia Cavada, al dar a conocer el nuevo reparto de delegaciones del ejecutivo municipal, que se formalizará con el correspondiente decreto que se quiere firmar el próximo día 19, justo tras la ceremonia de investidura (que se celebra el 17 en el Teatro de las Cortes). 

Así que esta nueva reordenación de dependencias municipales -de la que la regidora dará detalles en los próximos días- se acometerá también ahora a principios del nuevo mandato. 

El objetivo, aseguró Cavada, es "no solo mejorar y potenciar determinadas áreas y concejalías sino mejorar también las condiciones del personal destinadas a ellas". 

La alcaldesa quiso además situar estos cambios de dependencias -que todavía no se han concretado- en el contexto del proyecto de rehabilitación de la Casa Lazaga para su uso como segunda sede administrativa municipal tras la reapertura del Consistorio en 2021. 

Lazaga, dijo Cavada, "será un paso importante" en este proceso. Eso sí, aunque ya se cuenta con un proyecto de rehabilitación, tienen todavía que licitarse, adjudicarse y ejecutarse las obras de rehabilitación de este histórico inmueble, lo que en el mejor de los casos llevará prácticamente todo el mandato. 

En todo caso, la alcaldesa se refirió al análisis llevado a cabo a lo largo de las últimas semanas con el propósito de optimizar la gestión municipal con una nueva organización política, que es lo que se persigue con esa nuevo reparto de competencias que se articula en 5 grandes áreas municipales y hasta 36 concejalías específicas. 

Pero ese análisis -añadió- lleva pareja esa reordenación de las dependencias municipales que se acometerá ahora. "Vamos a proceder a algunos cambios de concejalías, en los espacios físicos, dentro de la redistribución y eficiencia de los espacios públicos municipales que tienen este Ayuntamiento", proclamó Cavada, que concretó que dichos cambios se darán a conocer en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios