San Fernando

Cavada espera llevar al próximo pleno los últimos trámites para la estación

  • La Federación de Vecinos muestra su preocupación por el retraso de la construcción

Reunión de representantes de la Federación con la alcaldesa y la delegada territorial de Fomento.

Reunión de representantes de la Federación con la alcaldesa y la delegada territorial de Fomento. / d.c.

Representantes de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León han mantenido una reunión con la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, y la alcaldesa, Patricia Cavada, en la que, entre otros asuntos relacionados con el avance en la puesta en marcha del tranvía metropolitano, los miembros del movimiento vecinal han trasmitido la importancia que para San Fernando tiene la construcción del apeadero-estación de autobuses que está contemplado en La Ardila. Su presidente, Antonio Romero, trasladó la inquietud de la entidad por el retraso acumulado en el inicio de las obras de construcción de una infraestructura "que el movimiento vecinal lleva abanderando desde hace muchos años". Romero ha calificado este proyecto como "una necesidad histórica que tiene la ciudad", y recordó que "San Fernando cuenta con casi 100.000 habitantes y se merece una estación de autobuses; vemos que así la tienen incluso otras localidades cercanas con menor población y trasiego de visitantes y pasajeros", por lo que alertó sobre la demora de un infraestructura fundamental para facilitar el transporte de viajeros y la intermodalidad en San Fernando y la Bahía. Tanto Araujo como Cavada coincidieron con Romero a la hora de manifestar la importancia de este equipamiento con la próxima puesta en marcha del tranvía.

La regidora aseguró que "el gobierno municipal es consciente de la reivindicación vecinal y por ello vamos a darle cumplimiento tras el último trámite que tenemos que presentar al resto de grupos municipales en el pleno". De hecho, mostró su confianza en que esta tramitación quede concluida y sea aprobada en la próxima sesión plenaria, una vez que la Junta ya ha cumplido con las competencias que le corresponde para comenzar a hacer realidad el proyecto.

"Tenemos presente que la Federación de Vecinos Isla de León -expone la alcaldesa- incluyó el proyecto de la estación de autobuses en su Carta Ciudadana, un instrumento participativo de la ciudadanía en el que se reflejan las necesidades de todas las asociaciones de vecinos, las reivindicaciones más importantes para el movimiento vecinal y un documento que fue además aceptado por todos los partidos políticos. Pensamos por lo tanto que la totalidad de los grupos políticos municipales darán el visto bueno a su tramitación para así cumplir con el compromiso con los vecinos".

Las obras de la estación-apeadero de autobuses fueron adjudicadas a la empresa UC10 Infraestructuras S.A. El contrato incluye la construcción de tres dársenas en batería, la instalación de dos marquesinas y un edificio para servicios y sala de espera. Este intercambiador, situado junto al aparcamiento de La Ardila, sustituye a la parada prevista únicamente para el tranvía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios