Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada defiende su "apuesta por el empleo de calidad" ante el sindicato UGT

  • La secretaria general de UGT en Andalucía defiende la importancia de la creación y la estabilidad del empleo de calidad

Cavada, durante la reunión con la secretaria general de UGT Andalucía y otros representantes del sindicato.

Cavada, durante la reunión con la secretaria general de UGT Andalucía y otros representantes del sindicato. / Ayuntamiento San Fernando

Representantes del sindicato UGT, con su secretaria general en Andalucía, Carmen Castilla, a la cabeza, se han reunido esta mañana con la alcaldesa, Patricia Cavada, y otros concejales socialistas en funciones para tratar las medidas en materia de mejora de la calidad y estabilidad del empleo que se han desarrollado en el mandato que ahora termina. La aplicación de cláusulas sociales y las ofertas de empleo público de 2016, 2017 y 2018 y la que se prepara para 2019 han sido algunos de los temas puestos sobre la mesa.

"Son propuestas que hablan sobre todo de algo que nos resulta fundamental: la creación o la estabilización de un empleo de calidad. Llevamos cinco años de recuperación de los índices económicos y de economistas teóricos liberales que afirman que cuando sube el IPC y el PIB tienen que subir los salarios y sin embargo es no está sucediendo", ha apuntado Castilla, que agradecía los objetivos del equipo de gobierno en materia de empleo.

Cavada ha defendido que ese seguía siendo el objetivo para el nuevo mandato: mejorar la calidad del empleo público. Ya se está negociando, ha detallado, la oferta de empleo público de 2019 con los sindicatos, tras los 51 puestos de trabajo de las tres ofertas de los años anteriores para estabilizar empleo, la promoción interna y el acceso libre.

Las cláusulas sociales, ha explicado la regidora en funciones a UGT, también se aplica a las empresas que prestan servicios municipales para que incorporen a mujeres a sus plantillas. "Especialmente en sectores laborales en los que no han estado representadas por relacionarse tradicionalmente con tareas masculinas, caso de recogida de residuos urbanos, limpieza o mantenimiento de jardines", ha añadido.

Patricia Cavada y Carmen Castilla han destacado la situación de Navantia con la nueva contratación de 218 trabajadores en los astilleros de la Bahía, de los que 146 tendrán San Fernando como destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios