Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Cavada cesa a su jefa de prensa y ficha a uno de los asesores de López Gil en la Junta

  • Sorpresa ante el movimiento de cargos de confianza auspiciado por la llegada del PP al gobierno andaluz y la salida de numerosos cargos de confianza 

Cavada y López Gil, en una imagen de 2017.

Cavada y López Gil, en una imagen de 2017. / Román Ríos (San Fernando)

A menos de cuatro meses de las elecciones municipales, la alcaldesa isleña, la socialista Patricia Cavada, ha cesado a la que durante los últimos años ha sido su jefa de prensa para fichar en su lugar a uno de los asesores de Fernando López Gil que, hasta el reciente relevo en el gobierno andaluz, trabajaba en la Junta de Andalucía. Un movimiento auspiciado por la llegada del PP al gobierno andaluz y la consiguiente salida de la administración autonómica de numerosos cargos de confianza del PSOE que se conoció a primeras horas de la tarde y que causó no pocas sorpresas a lo largo de lo que ha sido una agitada jornada en Alcaldía. Al estar cubierto el cupo de cargos de confianza del gobierno municipal, la llegada del nuevo asesor ha supuesto el cese de la responsable de prensa.

La propia regidora confirmó a este periódico la incorporación de este nuevo cargo de confianza a su equipo de asesores en la recta final del mandato y subrayó que se trata de "un experto en comunicación" y que supondrá "un lujo" contar con su experiencia en el Ayuntamiento, donde llega –aseguró Cavada– a pesar de tener sobre la mesa varias ofertas de trabajo de empresas privadas.

Se trata concretamente de Antonio Luis Ardila Jaén, que hasta ahora, explicó la alcaldesa, venía ejerciendo de coordinador adjunto de la vicepresidencia de la Junta –López Gil, cabe recordar, era el viceconsejero de Presidencia– y que, anteriormente, ejerció también de gabinete del delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, tanto con Fernando López Gil como con José Luis Belizón.

Licenciado en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y formado en la gestión de redes sociales –community management– trabajó también con anterioridad en algunas empresas privadas como responsable de comunicación y relaciones públicas y en el Injuve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios