Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada (PSOE) censura duramente la ausencia de Loaiza en la reunión sobre Navantia

  • El alcalde fue invitado al encuentro entre la Junta y los comités de empresa, pero no acudió

La portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ha lamentado la ausencia del alcalde, José Loaiza (PP), en la reunión que en la jornada del pasado miércoles mantuvo la Junta de Andalucía con los comités de empresa de los centros de trabajo de Navantia de San Fernando, Cádiz y Puerto Real. Un encuentro decisivo -puntualizó la edil socialista- que tenía por objeto profundizar en la búsqueda de soluciones a la crisis de los astilleros públicos y al que, por esa razón, fueron invitados los regidores de las tres localidades afectadas. Solo acudió la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado.

En esta reunión, explicó el PSOE, estuvieron presentes los representantes de los tres comités de empresa de las factorías de la Bahía, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas; el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; y el propio delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil.

"¿Qué tenía que hacer Loaiza más importante que ir como alcalde de San Fernando a una reunión en la que se va a hablar del futuro de Navantia?", se preguntó Cavada. Un encuentro -insistió- en el que se trató el futuro de una factoría que da trabajo en la ciudad a más de un millar de trabajadores y que tiene capacidad para crear miles de puestos de trabajo más.

"¿Y dónde estaba el alcalde? Pues en Jerez, haciéndose la foto con García Pelayo, la alcaldesa de Jerez. Ése es el interes que tiene de buscar apoyos a la causa", lamentó la portavoz socialista.

Lo más llamativo de la reunión -explicó- fue la propuesta del PSOE para activar la plataforma de apoyo al sector naval, "que probablemente los propios trabajadores impulsen a partir del próximo mes de septiembre ante la falta de noticias del Ayuntamiento de San Fernando, que se comprometió a no solo sacarla adelante sino a liderar este movimiento".

"Ha comenzado a andar. Y lo hace sin el apoyo del PP porque al PP le da igual todo y siquiera se les pone la cara colorada a la hora de mostrar que les da igual", dijo Cavada, que censuró la "parsimonia" del alcalde de San Fernando, que a su juicio debería haber sido en la reunión uno de los mayores defensores del tema. "Es un alcalde ausente en La Isla, ausente para tratar los temas importantes que atañen a la ciudad y ausente en las reuniones en las que se trabaja por la principal industria de San Fernando", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios