San Fernando

Cavada reclama a la Junta la “máxima agilidad” para una licitación “inmediata” de las obras del centro de salud de Camposoto

Cavada reclama agilidad para las obras del centro de salud de Camposoto

Las novedades en torno al inacabado centro de salud de Camposoto que se han conocido en la jornada de hoy –cuando ha trascendido el dictamen del Consejo Consultivo– han llevado a la alcaldesa, Patricia Cavada, a pronunciarse nuevamente sobre el tema para reclamar la "máxima agilidad" a la Junta de Andalucía para reanudar los trámites administrativos y proceder a la licitación "inmediata" de las obras previstas "y si es posible con carácter de urgencia".

La regidora isleña, en este sentido, ha aludido al notorio retraso que acumula el centro de salud –hace la friolera de 9 años que se paralizaron las obras– y ha insistido en lo necesario que resulta para atender a la población isleña, "especialmente ahora –con la pandemia– que se ha comprobado la importancia que tiene la atención primaria".

"Estamos en un momento en el que la sanidad pública necesita la mayor apuesta de las administraciones", ha apuntado Cavada al tiempo que ha lamentado que el gobierno andaluz haya dejado en la calle a 8.000 sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia.

La alcaldesa isleña, en este sentido, ha insistido en que retomar las obras del centro de salud de Camposoto –el cuarto centro de atención primaria que se pretende para San Fernando desde la década de los 90– debe ser "una prioridad" para la Junta de Andalucía y ese interés debe traducirse en la agilidad de los trámites administrativos y en la celeridad a la hora de iniciar los trabajos.

El centro de salud de Camposoto, que quedó a medio construir en el año 2012, suma ya 9 años de parón y con las instalaciones sumidas en el abandono, circunstancia que ha desatado numerosas quejas vecinales y políticas. En 2020 la Junta consiguió licitar las obras para terminar los trabajos. Se adjudicaron e, incluso, se formalizó el contrato y se firmó el acta de replanteo. Pero los trabajos nunca llegaron a comenzar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios