San Fernando

Cavada reclama a Cultura "un informe serio" que justifique la retirada del rótulo del Ayuntamiento

  • "No van a encontrarnos en una confrontación absurda por un mínimo detalle", afirma la alcaldesa, que ha dado traslado a la dirección facultativa para que se retiren las letras

Cavada, fotografiada en el interior del Ayuntamiento.

Cavada, fotografiada en el interior del Ayuntamiento. / Román Ríos (San Fernando)

La alcadesa, Patricia Cavada, ha afirmado que el Ayuntamiento no ha tenido conocimiento hasta hoy mismo de la comunicación de Cultura en la que se ordena la retirada del polémico letrero colocado en la fachada del Consistorio durante las obras de rehabilitación, una decisión adoptada por la comisión provincial de patrimonio histórico que ha achacado a la "disputa política" ante la falta de argumentos técnicos que acompañan a la resolución.  

"Lo único que se nos ha dicho es que tenemos que retirar el rótulo", ha explicado la regidora, que ha echado en falta "un informe serio" que avale esta decisión. Sobre todo, ha dicho, porque desde la dirección facultativa de la obra sí se justificó en su momento ante Cultura la colocación del letrero con el texto 'Casas Consistoriales' "con argumentos patrimoniales, históricos y arquitectónicos". 

De ahí que lo primero que se dispone a hacer el Ayuntamiento es reclamar a la Delegación Territorial de Cultura ese informe detallado en el que se basan las razones por las que se ordena la retirada. "Vamos a pedir que se nos dé una respuesta en los mismos términos en los que la dirección facultativa de la obra argumentó la colocación del letrero, con la misma seriedad y los mismos criterios técnicos", afirmó. 

"No van a encontrarnos en una confrontación absurda por un mínimo detalle entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento", ha asegurado la regidora al valorar la rehabilitación, la importancia patrimonial e histórica del edificio consistorial y lo que supone para La Isla su recuperación.

"Ni la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, ni yo estamos dispuestas a que la mayor obra patrimonial que se ha realizado en esta ciudad en los útimos 60 años se convierta en una batalla política", afirmó al insistir especialmente en que se trata de una obra "que ha hecho este gobierno"

Cavada ha defendido también el trabajo llevado a cabo por la dirección facultativa de la obra. "Nadie puede dudar de la calidad en el trabajo del equipo Alt Q con el arquitecto Francisco Márquez a la cabeza, que ha realizado un magnífico trabajo en la rehabilitación. Ello nos ha llevado a confiar en cada uno de sus criterios y, entre esos criterios estaba la colocación de las letras. Pero no vamos a entrar en la confrontación, lo importante es el edificio y terminar la obra", ha asegurado. Por eso, ha aclarado, ha pedido a la dirección facultativa que proceda a dar cumplimiento a la orden de Cultura y retire el rótulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios