Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Cavada busca el apoyo de la CEC para atraer inversores a San Fernando: "La seriedad del Ayuntamiento es el principal aval"

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mantenido este martes un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, y la secretaria general de la entidad, Carmen Romero Matute.

Para la alcaldesa, según ha trasladado en un comunicado con posterioridad a la reunión, "los empresarios son los mejores embajadores que puede tener una ciudad y San Fernando necesita seguir atrayendo inversión y nuevos empresarios".

En este sentido, durante la reunión, Cavada ha trasladado al máximo representante de la CEC las claves del proyecto de ciudad puesto en marcha desde el gobierno local. "San Fernando es hoy un municipio muy diferente al de 2015. De un municipio pensado para dormir y salir a una ciudad llena de vida y oportunidades, a la que han llegado muchas inversiones", ha dicho tras el encuentro.

"La marca ciudad San Fernando está posicionada como un espacio de oportunidades con una apuesta por la diversificación y dinamización económica clara. Así, se ha convertido en un enclave estratégico de referencia en la provincia al acoger la apertura de nuevas apuestas de grandes marcas que cerraban en otras localidades de la Bahía de Cádiz", expone. 

La alcaldesa defiende que más allá de la apuesta por los suelos industriales, las infraestructuras turísticas, el desarrollo comercial y la política de eventos "que han conseguido cambiar la dinámica de San Fernando y atraer vida y visitantes", la seriedad del Ayuntamiento ante los empresarios "es el principal aval para atraer a más inversores".

"Somos un gobierno riguroso que hacemos lo que nos comprometemos, dando confianza a las empresas en sus relaciones con la administración", ha remarcado.

Asimismo, ha planteado varias líneas de colaboración a la CEC y ha destacado "el desarrollo de acciones conjuntas que permitan dar a conocer fuera de la ciudad y de la provincia las bondades y oportunidades que ofrece invertir en la ciudad".

Desde el gobierno local se sostiene que se va a trabajar "con el conocimiento y experiencia de la CEC para desarrollar acciones comerciales que permitan a empresarios, comerciantes e inversores y grupos de la provincia, pero también de fuera, conocer las posibilidades de suelo, los proyectos de futuro, el dinamismo que generamos y la rigurosidad y ayudas que podemos dar a quien quiera crear empleo en la ciudad".

“No podemos encontrar mejor aliado que la Confederación para que haga de altavoz para facilitar la captación de futuros proyectos empresariales, porque la ciudad tiene hoy el aval de los datos que ofrecen las ventas de hosteleros, distribuidoras y visitantes para defender ante potenciales empresarios los beneficios que puede aportar invertir en San Fernando", ha añadido al respecto la regidora isleña.

Por último, Patricia Cavada ha querido mostrar su agradecimiento por la disposición ofrecida por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, por su trato y visión de y para la ciudad, por lo que se ha mostrado convencida que "esta alianza servirá para bien para el desarrollo económico y del empleo de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios