Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Catorce grupos participan este año en el concurso de chirigotas de Las Cortes

  • Al carrusel de la plazoleta de las Vacas acudirán cinco coros, los dos de la ciudad y tres de fuera

Catorce agrupaciones se han inscrito este año en el Concurso de Chirigotas del Real Teatro de Las Cortes, que se celebrará entre los días 5 y 6 de febrero. Entre ellas estarán los grupos isleños 'Aquí hay que mojarse', 'Academia Flamenca las niñas del Feo', 'El 4% de los 300' y 'Aligera que se va el vapor'. Este año el certamen, para el que se podrá comprar las entradas en taquilla e internet a partir de hoy, está dedicado a Paco Mora.

El delegado de Fiestas, Jesús Perulero, anunció ayer el orden de actuación. Serán 'Los Pito-risas', de Enrique García Rosado, Quique Remolino los que abran la sesión del martes a las nueve de la noche. Le seguirán 'El código la Viñi', 'Los Jesusitos de mi vida' (de José Antonio Vera Luque) y 'To pa ella', José Luis García Cossío, Selu. Tras el descanso ofrecerán su repertorio tres chirigotas de San Fernando 'Aquí hay que mojarse (las niñas del cloro mixto)', 'Academia Flamenca las niñas del Feo' y 'El 4% de los 300'.

El miércoles traerá la agrupación de José Guerrero, Yuyu y José Manuel Sánchez Reyes 'Los monstruos de pueblo', 'Los proscritos regalos y pastelitos', 'Aligera que se va el vapor' y 'Una obra de poetas' antes del descanso -que durará quince minutos-. Tres grupos actuarán después: 'Los tú sí, tú no, tú no, tú sí', 'Los putaítas' y Clínica Dental de Nuestra Señora de las Angustias y de los Dolores de Boca.

Confirmado está también los coros que acudirán al carrusel de la plazoleta de las Vacas. Serán los isleños 'Menos Humos', 'Papelandia'. De Puerto Real llegará 'Al enemigo ni agua'. Y de Cádiz participarán 'Dios los juntó y no veas la que se lio' y 'Picha´s on the rock'.

Fiestas ha informado que el plazo de inscripción para el concurso de disfraces de adultos que se celebra en la Cabalgata ya está abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios