La Casería aguarda esta noche a la quema de 'Juan' y 'Juana'
La Feria de este popular barrio, la más antigua de La Isla, vivirá hoy los principales actos de la fiesta
El gran día de la Feria de San Juan, de La Casería, ha llegado, aunque habrá que esperar a la medianoche para vivir el momento más álgido de los festejos, cuando se proceda a la quema de Juan y Juana.
La fiesta continúa desde el sábado, jornada en que se procedió al encendido del alumbrado por la marisquera y al homenaje al abuelo del barrio entre otras actividades. La regata fue el plato fuerte del domingo, en que se ofreció el tradicional desayuno a los ancianos del hospital de San José y a los niños del barrio de La Casería. Ayer el concurso de la cucaña llamó la atención de la programación, que estaba marcada por la gran noche carnavalesca, con Después del año pasao nos tienen atravesaos,Los buscarruinas de la plaza Mina, Los Indecisos y Los mosqueteros del Gey, en chirigotas; la comparsa La Favela y el cuarteto Aquí se triunfa cantando.
Para hoy todo está preparado como en los últimos años en la playa de La Casería. Hasta allí se trasladarán los Juanes y Juanas realizados por los vecinos en esta edición para su quema, un acto controlado y vigilado por los Bomberos para que no ocurra ningún incidente, coincidiendo con la festividad de San Juan del 24 de junio.
Para crear ambiente a las ocho de la tarde en la Carpa Municipal estará el trío Harmony que vuelve al escenario una noche más. Una hora después será el turno de la animación y la batuka de Lito. Será a las doce cuando se produzca la quema de Juan y Juana.
Para el día de San Juan, que da nombre a la feria más antigua de San Fernando, se presentan los fuegos artificiales a las doce y cuarto de la noche. Poco después el bailaor flamenco Alberto Sellés deleitará a los presentes. Harmony volverá a subirse al escenario sobre la una y media de la madrugada.
El miércoles ya por la tarde, a las siete, la parroquia de la Inmaculada celebra la misa en honor de San Juan con el reparto de panes bendecidos.
No hay comentarios