Casco Histórico critica que el catálogo del Peprich "impide el desarrollo del centro"
La asociación considera que la resolución del documento coarta el crecimiento comercial
Hay malestar con el proceder del Ayuntamiento isleño sobre la aprobación del catálogo de edificios protegidos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Histórico (Peprich), materializado mediante el acuerdo adoptado por el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo de aprobación provisional del documento. Así lo ha manifestado la asociación de vecinos Casco Histórico, ya que considera que el texto que acoge actualmente el citado plan especial "no sirve para alcanzar el tan necesitado desarrollo económico y comercial del centro de la ciudad, evidenciando la falta de interés del gobierno municipal en resolver los problemas de la ciudad".
En primer lugar, apuntan, "porque se sigue coartando la posibilidad de que los inmuebles afectados por el plan se puedan adaptar a las nuevas necesidades de los locales comerciales, continuando por tanto vigentes las graves restricciones a las reformas que exige el definitivo despegue de la actividad comercial". En segundo, en lo que afecta a la altura, "porque del Peprich solo se desprenden contradicciones entre fincas contiguas, algunas de las cuales presentan un número de plantas muy diferenciado".
Por otro otro lado, esta asociación censura la postura del Ayuntamiento isleño de no contestar las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública, "lo que constituye una muestra más de opacidad en la gestión municipal". Por estos motivos, Casco Histórico reclama que el equipo de gobierno resultante de los próximos comicios adopte como uno de los primeros cometidos la revisión de este documento.
También te puede interesar
Lo último