La Casa de la Cultura se adapta para acoger nuevos eventos
Se han instalado nuevos sistemas de sonido e iluminación y ampliado el escenario
El equipamiento tecnológico y la adaptación de la Casa de la Cultura ya han culminado después de una actuación que ha supuesto una inversión de 167.000 euros con cargo al fondo estatal de inversión. Chemtrol División Teatro se ha encargado de los trabajos.
Entre otras cuestiones se ha procedido a la renovación de todo el mobiliario del salón de actos, la ampliación del escenario y la renovación y modernización de los equipos de sonido e iluminación, de este salón y de la sala de exposiciones. El Homenaje al Comparsista de la semana pasada sirvió para la inauguración de las instalaciones.
Según ha explicado el delegado de Cultura, Francisco Romero, en la sala de exposiciones se ha puesto una nueva iluminación y un nuevo sistema de colgadura para exposiciones de pintura o fotografía. En el salón de actos, por su parte, son numerosas las mejoras, en sonido, en iluminación, en el aforado de la escena, en el escenario y en los medios audiovisuales. Para el sonido se ha tenido que instalar un cableado nuevo interior, se ha sustituido la megafonía antigua por nuevos altavoces y micrófonos, la mesa de sonido es nueva, además de los aparatos reproductores. Por otro lado, el nuevo sistema de fotos y recortes servirá para atender distintos tipos de eventos y puestas en escena, tanto sobre el escenario como fuera de él. Las varas para los fotos, así como la mesa de luces en la cabina de control también son nuevas.
El escenario se ha ampliado, apuntó Romero, para acoger otros montajes escénicos, mientras que el telón de boca nuevo es mecanizado. También son nuevas las patas, las bambalinas y el telón de fondo. Este espacio además se completa con una pantalla de proyecciones mecanizada. Las actuaciones y los eventos serán grabados gracias a la cámara que se ha instalado.
Además de todo esto, el piso de la sala se ha cambiado por uno nuevo de parqué. Las butacas sustitutas tienen mayor calidad y son más cómodos. Se mantiene el aforo con 150 butacas, una menos de las que había antes.
Esta actuación forma parte de un proyecto mayor que incluye la mejora tecnológica del Teatro de Las Cortes.
También te puede interesar
Lo último