San Fernando

Cartas, caramelos... y mucha ilusión

  • La cabalgata del Heraldo anticipará hoy la llegada de los Reyes Magos de Oriente Saldrá de la calle Almirante Faustino Ruiz a las siete de la tarde y recorrerá Real desde el Carmen

Hoy es el día del Heraldo. Antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar aterricen mañana en el estadio de Bahía Sur, el cartero de Sus Majestades de Oriente recorrerá la ciudad para recoger las últimas cartas dirigidas a los Reyes Magos.

La cabalgata, un pequeño anticipo de lo que ocurrirá mañana, saldrá a las siete de la tarde de la calle Almirante Faustino Ruiz, junto a la iglesia de San Francisco, para continuar luego por Colegio Naval Sacramento y rodear el parque Sacramento para proseguir posteriormente por la avenida de Las Marismas y las calles Arnesto, Benjamín López, San Juan de la Cruz y Jovellanos, desde donde ek cortejo desembocará en la calle Real (a la altura de la iglesia del Carmen). La comitiva recorrerá los tramos más céntricos de esta popular vía hasta llegar a la plaza del Rey, aproximadamente a las nueve de la noche.

Allí, en el atrio del Palacio Consistorial, el Heraldo Real (el deportista Carlos Roca Jiménez) será recibido por el alcalde de la ciudad , José Loaiza. Ese mismo día, a las 17.30 horas, el alcalde concederá su tradicional entrevista en Radio La Isla junto a los Reyes Magos, el Heraldo y la Estrella de Oriente.

La Isla, por otro lado, se prepara para dar la bienvenida mañana a Melchor, Gaspar y Baltasar. Ayer se reunió la junta local de seguridad para coordinar el dispositivo especial que se activará durante la tradicional cabalgata.

Hasta doce carrozas -algunos bocetos se pueden ver las imágenes que acompañan a esta información- escoltarán a los Reyes en su recorrido por las calles San Fernando. La empresa Imaginarte se ha encargado de la decena de carrozas que aporta el Ayuntamiento a la comitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios