San Fernando

La Carrera de la Felicidad ya tiene fecha: el 5 de mayo

  • La 'colour run' solidaria organizada por la hermandad del Huerto volverá a recorrer las calles de La Isla con un recorrido de cuatro kilómetros "muy familiar" 

Participantes en la Carrera de la Felicidad del año pasado.

Participantes en la Carrera de la Felicidad del año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Vuelve la Carrera de la Felicidad, la colour run de carácter solidario que la hermandad del Huerto celebró por primera vez el año pasado. La cita deportiva pero sobre todo divertida y familiar ya tiene fecha. Será el próximo 5 de mayo.

Ayer, la popular cofradía del Martes Santo, acompañada del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y de la concejala de Deportes, Maite Lebrero, dieron a conocer los detalles de esta prueba de cuatro kilómetros de recorrido que tendrá su salida y su meta en el parque Almirante Laulhé y que servirá para recaudar fondos para la acción social que se canaliza a través de la bolsa de caridad Marcelo Spínola

Moisés Vivas y Lucía Fernández fueron los encargados de dar los detalles de esta carrera, cuyo principal atractivo es la utilización de polvos de colores para amenizar el recorrido y propiciar un ambiente de lo más festivo. Se trata, insistieron al animar a los isleños a participar, de una prueba apta para prácticamente todos los públicos. 

La carrera se organiza con la colaboración de la empresa C.I. Eventos de Color además, claro está, del Patronato Municipal de Deportes. En la organización de esta carrera colaboran además Diario de Cádiz, Autoescuela Diego, Quique del Valle Fotografía, Copistería La Antigua y Burguer King.

Las inscripciones para participar en la Carrera de la Felicidad pueden tramitarse vía online a través de la web c-i-eventosdecolor.es en la sección 'Inscripciones'. También de manera presencial en la Copistería La Antigua, en Quique Vallejo Fotografía y en la Autoescuela Diego. El coste será de 9 euros para los niños de hasta 9 años y de 13 euros para los adultos.

El pago de la inscripción da derecho a recibir el 'Kit de la Felicidad', que además del dorsal incluirá una camiseta conmemorativa de la carrera, una mochila, una bolsa de polvos de color, unas gafas de protección, una pasada deortiva, un botellín de agua y el correspondiente dorsal.

El trasfondo de la Carrera de la Felicidad es la implantación de hábitos de vida saludable entre la población, por lo que dicha prueba está abierta a la participación de cualquiera que lo desee. No se distinguirán categorías ni divisiones por edades, ni tampoco se utilizará sistema de cronometraje. Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de una hora para completar el recorrido preparado por la organización. Por este motivo, no se establecerán trofeos ni premios individuales.

La prueba seguirá el siguiente itinerario: Parque Almirante Laulhé, Calle General Pujares, Avenida Almirante León Herrero, Calle Wenceslao Benítez, Parque del Barrero, Avenida Almirante León Herrero, Hornos Púnicos, Avenida Al-Andalus, Glorieta Lotería Nacional, Avenida Al-Andalus, Avenida Almirante de León, Calle Arenal y Parque Almirante Laulhé.

Los organizadores también aprovecharán el evento para, en colaboración de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, recoger alimentos no perecederos que también se distribuirá entre familias desfavorecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios