Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Carnaval para el verano de San Fernando de la mano de la peña Amigos del Timón

Presentación del cartel del concurso de minigrupos de la peña Amigos del Timón en San Fernando.

Presentación del cartel del concurso de minigrupos de la peña Amigos del Timón en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La asociación cultural carnavalesca Amigos del Timón, todo un referente del Carnaval de San Fernando por el concurso de pasodobles que celebra durante las fiestas de febrero, llevará a cabo durante los próximo días 25 y 26 de agosto un concurso de minigrupos de Carnaval para animar la recta final del verano.

Se celebrará ambos días a partir de las 21.00 horas junto a la sede de la entidad, en la calle Luis Milena (Las Palmeras).

La directiva de la peña en cuestión ha presentado este miércoles el cartel y ha dado a conocer el nombre de los participantes de este concurso carnavalesco en un sencillo acto que contó con la presencia de la concejala de Fiestas, Nerea León, y del concejal Javier Navarro.

Para las mejores actuaciones, el concurso de minigrupos contempla un primer premio dotado económicamente de 400 euros, un segundo de 250 euros y un tercero de 150.

La cita arrancará directamente con las semifinales en la noche del 25, en la que está prevista la participación de de los minigrupos 'Los tercios de Cádiz', 'Los Cañavaleros', 'Los Noniná', 'Savia nueva' y 'La tribu del barrio'.

Al día siguiente se disputará la final, que además contará con dos invitados muy especiales para animar la velada: la chirigota 'La boquita cerrá' y la antología 'Sal de coplas', que será la encargada de poner el punto final a este concurso que llega además para dar al verano –y a la recta final del mes de agosto– un toque de lo más carnavalero de la mano de la peña Amigos del Timón.

La cita se suma así al calendario de actividades que engrosa la programación estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios