Carnaval en San Fernando | Domingo de fiesta

Una Isla con ganas de Carnaval

  • El buen tiempo ha animado a los isleños a continuar la fiesta en la calle 

  • La plaza del Rey ha cumplido como escenario principal y las carpas de las peñas han mostrado su mejor cara

El Carnaval isleño ha orbitado en torno a la plaza del Rey en un domingo soleado, que ha sido capaz de enganchar a un público bastante numeroso para apurar el primer fin de semana de la fiesta de la mejor forma posible: en la calle.

Las carpas de las peñas instaladas alrededor de esta céntrica plaza han mostrado así sin dificultad su mejor cara desde que, a primeras horas de la tarde, ha empezado a llegar la gente al reclamo de las degustaciones que han brindado Los Catavinos, El Plumero y La Bandurria.

De poner las coplas se ha encargado El Timón y su ya tradicional concurso de pasodobles, que ha celebrado sus semifinales y que se ha convertido en un elemento clave de la programación de la fiesta. La peña que preside Javier Navarro –Pierrot de Plata del Carnaval 2019– ha hecho también entrega del premio Requeté, que en esta ocasión ha ido a parar a todo un veterano: Juan Rivero Torrejón. También ha concedido el premio Cajonazo a la chirigota infantil de La Isla 'La que estáis formando, ¡chiquillo!', accésit en su modalidad en el COAC. Ha sido una manera de trasladar desde la peña su decidido apoyo a la cantera, el futuro de la fiesta, como ha explicado el propio Navarro.

El buen tiempo ha hecho que el Carnaval de La Isla se luzca en esta jornada, que ha dado continuidad al estreno de ayer que tuvo como protagonista al pregón de Alex O’Dogherty en el Parque y a la actuación del cuarteto del Morera, que fue la encargada de cerrar la primera jornada de fiesta en San Fernando.

Butifarrada en el Círculo de Artes y Oficios. Butifarrada en el Círculo de Artes y Oficios.

Butifarrada en el Círculo de Artes y Oficios. / Ayuntamiento San Fernando

Pero el Carnaval de La Isla se ha paseado también más allá de la plaza del Rey, por otros escenarios -y otras entidades- que también son clásicos en la fiesta. Uno ha sido el de los salesianos, en la alameda Moreno de Guerra, donde la asociación ha celebrado una degustación de pringaíta.

Y otro en el Círculo de Artes y Oficios, que ha celebrado su butifarrada carnavalera. En esta ocasión, han recibido la Butifarra de Plata Manuel Rodríguez Castañeda y Juan Carballar Domouso mientras que a María de los Ángeles Cerdeño Trujillo se le ha impuesto la banda del Círculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios