San Fernando

Caridad organiza el día 18 un certamen solidario de bandas

  • Los fondos que recaude y los alimentos que recoja serán para Cáritas de San Francisco

La Alameda acogerá el domingo 18 de noviembre el I Certamen de Bandas y Agrupaciones Musicales, con el que la hermandad de Caridad pretende recaudar fondos (y alimentos) para Cáritas de San Francisco. "Estuvimos en Benalup en la visita del obispo que pidió que hiciéramos algo grande para ayudar a los necesitados. La entidad vio necesario ayudar a Cáritas de San Francisco", explicó José Manuel Azogue, tesorero de la hermandad.

En una visita a las dependencias parroquiales de Cáritas la hermandad pudo comprobar la falta de alimentos para ayudar a las 140 familias que actualmente atienden. "Hace 4 o 5 años eran 40", apunta Azogue, que señala que en los armarios sólo habían cajas de galletas.

El camino para organizar este evento ha sido arduo, por lo que la ayuda de numerosas empresas y entidades, incluido el área de Cultura, ha sido indispensable. Intervendrán, según comentó Marco Antonio Moreno, vocal de la entidad, la banda de música Maestro Agripino Lozano, la Banda de Musica Municipal y las agrupaciones musicales Virgen de las Lágrimas e Isla de León, todas de San Fernando. De Chiclana vendrán la agrupación musicial Las Angustias y la banda Maestro Enrique Montero. Todo comenzará con un pasacalles a las 12.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios