Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El CSIF reclama chalecos antibalas para toda la plantilla de la Policía Local de San Fernando

  • La sección sindical del CSIF en el Ayuntamiento ha remitido un escrito a la alcaldesa para exigir la dotación de este material

Un Policía Local frente a la portada de la Feria, controlando el tráfico.

Un Policía Local frente a la portada de la Feria, controlando el tráfico. / Román Ríos

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando ha remitido un escrito a la alcaldesa en el que exige la dotación inmediata de chalecos antibala para toda la plantilla de la Policía Local, tal y como obliga la ley desde 2010.

Los representantes sindicales critica que el gobierno municipal solo haya ido "poniendo parches", y solo haya entregado los equipos a varios agentes. En concreto en la Jefatura de Policía Local hay diez chalecos, que los policías deben compartir para el día a día de su trabajo.

Esta situación, a juicio de CSIF, "contraviene toda norma de higiene y salubridad, pues no existe un programa de mantenimiento y limpieza". Además, apuntan, el intercambio de estos chalecos entre agentes de diferente talla y complexión impide su correcta colocación. Para mujeres solo hay un chaleco adaptado a la fisonomía femenina, añaden.

Esta situación resulta sorprendente ante el conocimiento de la sección sindical de la existencia de un procedimiento para la adquisición de 60 chalecos antibala, "que parece que se encuentra adjudicado provisionalmente desde febrero de este año". Por eso, en el escrito dirigido a la alcaldesa preguntan por este procedimiento.

El CSIF advierte de que San Fernando lleva desde 2015 en nivel 4 de alerta antiterrorista (riesgo alto) y recientemente se han vivido episodios violentos en los que se ha evidenciado la necesidad de dotar de chalecos de bala a todos los agentes. Se refieren a un suceso del pasado 20 de agosto en el que hubo que atender a una persona por un disparo de arma de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios