Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

CSIF denuncia la falta de climatización "desde hace tres veranos" en las oficinas municipales de Urbanismo en San Fernando

Ventiladores instalados en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando ante la falta de aire acondicionado y sistemas de climatización.

Ventiladores instalados en las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando ante la falta de aire acondicionado y sistemas de climatización. / CSIF

Este es el tercer verano en el que las dependencias municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando se encuentran sin aire acondicionado y sin sistema de ventilación y climatización, incumpliéndose así la normativa en vigor en materia de seguridad y salud laboral, además de que se está ofreciendo "un pésimo servicio a la ciudadanía", según denuncia la sección sindical de CSIF en el Consistorio isleño.

CSIF ha llevado el asunto a Inspección de Trabajo así como al comité de seguridad e higiene del Ayuntamiento y ha puesto en conocimiento del gobierno municipal la situación que sufren los trabajadores y los ciudadanos que acceden a estas instalaciones.

Sin embargo, sostiene el colectivo sindical, "desde el gobierno local solo se están poniendo parches temporales, como instalar ventiladores o trasladar de manera transitoria algunos empleados a los despachos de personal que se encuentra ausente", explican desde CSIF. Para esta sección sindical, se trata de unas medidas "ridículas y nada prácticas para solucionar el problema".

En estas dependencias -continúa CSIF- se atiende a bastante público y, tanto trabajadores como usuarios, acaban soportando temperaturas en torno a los 40º. De hecho, según este sindicato, durante la última ola de calor, en junio, el termómetro llegó a marcar 41º en el interior de los despachos.

Como medida de presión, para hacer público el malestar de los trabajadores y de esta sección sindical, CSIF diseñó unos abanicos que repartió a los empleados de estas propias dependencias. Sin embargo, a día de hoy, el Ayuntamiento de San Fernando sigue sin arreglar el aire acondicionado de estas dependencias, dejando a trabajadores y ciudadanos a merced de unas temperaturas "que no son dignas en un servicio público". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios