Este es el tercer verano en el que las dependencias municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando se encuentran sin aire acondicionado y sin sistema de ventilación y climatización, incumpliéndose así la normativa en vigor en materia de seguridad y salud laboral, además de que se está ofreciendo "un pésimo servicio a la ciudadanía", según denuncia la sección sindical de CSIF en el Consistorio isleño.
CSIF ha llevado el asunto a Inspección de Trabajo así como al comité de seguridad e higiene del Ayuntamiento y ha puesto en conocimiento del gobierno municipal la situación que sufren los trabajadores y los ciudadanos que acceden a estas instalaciones.
Sin embargo, sostiene el colectivo sindical, "desde el gobierno local solo se están poniendo parches temporales, como instalar ventiladores o trasladar de manera transitoria algunos empleados a los despachos de personal que se encuentra ausente", explican desde CSIF. Para esta sección sindical, se trata de unas medidas "ridículas y nada prácticas para solucionar el problema".
En estas dependencias -continúa CSIF- se atiende a bastante público y, tanto trabajadores como usuarios, acaban soportando temperaturas en torno a los 40º. De hecho, según este sindicato, durante la última ola de calor, en junio, el termómetro llegó a marcar 41º en el interior de los despachos.
Como medida de presión, para hacer público el malestar de los trabajadores y de esta sección sindical, CSIF diseñó unos abanicos que repartió a los empleados de estas propias dependencias. Sin embargo, a día de hoy, el Ayuntamiento de San Fernando sigue sin arreglar el aire acondicionado de estas dependencias, dejando a trabajadores y ciudadanos a merced de unas temperaturas "que no son dignas en un servicio público".
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