Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El CEIP Vicente Tofiño dedica su semana cultural al centenario del TBO

  • El colegio se ambienta con la temática y acerca a los alumnos al universo del cómic

Cien años se cumplen en 2017 de la publicación del primer número del TBO y los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Vicente Tofiño han decidido sumarse a la conmemoración con la dedicatoria expresa de su semana cultural al cómic más tradicional, al que han rendido un merecido homenaje desde los pupitres.

Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Popeye y Olivia y también Hulk, Thor o el Capitán América, entre otros populares personajes, decoran a tamaño natural las puertas de las diferentes aulas del centro para ambientar las actividades que durante estos días se llevan a cabo en el centro. En el vestíbulo del colegio, además, un gran mural consagrado a la mítica publicación del TBO da también la bienvenida a la comunidad educativa.

Cuando leo, TBO es el lema que agrupa las actividades que se desarrollan en el Tofiño y que tienen también como objetivo acercar a los escolares a la lectura a través del cómic y abrirle las puertas de este amplio y variado universo de aventuras. Porque en definitiva, aclaran los responsables del centro que dirige María José Suárez, se trata de eso, de animar a la lectura y de trabajar con los alumnos temas que se salen de las materias habituales aprovechando la semana cultural. Cada clase, de hecho, ha elegido al personaje con el que se ha decorado el aula. Hay, además, talleres y distintas actividades en torno al cómic que se trabajan en el aula, desde los peques de Infantil hasta los alumnos de sexto curso. Hay, por ejemplo, un torneo del TBO con preguntas y respuestas, los más pequeños trabajan fichas específicas y se leen y se hacen cómics en soporte digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios