Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La sección sindical de CCOO denuncia al Ayuntamiento de San Fernando por la falta de un plan de igualdad del personal

  • La representación sindical ha comunicado a la Inspección de Trabajo la falta de este plan y de respuesta municipal para negociarlo

El Ayuntamiento de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando. / D.C.

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado al Ayuntamiento de San Fernando ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por no contar con un plan de igualdad para el personal "como marca la ley".

Los representante sindicales instaron al Consistorio de San Fernando con fecha 23 de marzo de 2021 sobre el deber de ajustarse a derecho, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. El plan de igualdad debe ser negociado, recuerdan, en la mesa general de negociación.

De hecho, CCOO registró el 26 de mayo una propuesta de I Plan de Igualdad de Oportunidades del Personal del Ayuntamiento de San Fernando, que contemplaba un diagnóstico de situación y propuesta de medidas y de órganos para su implementación. A 1 de septiembre se instó a la Administración local que cumpliera con la igualdad retributiva entre mujeres y hombres, para que se implementaran de manera urgente las medidas necesarias para la creación del libro registro de retribuciones.

Ante la falta de respuesta municipal tanto para la negociación del plan como para la confección del libro de registro, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento isleño ha denunciado la situación ante la Inspección de Trabajo de Cádiz para que requiera la convocatoria urgente la mesa de negociación e incluya en el orden del día la negociación colectiva mencionada, además de la confección del libro registro de retribuciones, "y en su caso tome medidas sancionadoras por falta muy grave al considerar que "este Ayuntamiento no respeta la igualdad entre hombres y mujeres".

Los representantes sindicales apuntan que el gobierno aprobó en 2018 el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres para la ciudad de San Fernando, que contemplaba la aprobación de un plan de igualda de oportunidades del personal del Ayuntamiento de San Fernando, sin que hasta la fecha se haya producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios