Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Bicentenario lleva un concierto de música sacra a la iglesia del Cristo

  • Las marchas procesionales de la Unidad de Música del Tercio Sur sonarán esta tarde en el Teatro de las Cortes

Aprovechando la Cuaresma, el Ayuntamiento ha programado para esta tarde un gran concierto de música sacra que ha ligado a la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes.

El acto, que se desarrollará en la parroquia del Santo Cristo a partir de las nueve de la noche, contará con la participación de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Córdoba, dirigida por Manuel Pérez; la Asociación Coral de San Fernando, dirigida por Francisco J. González; y el coro Santísimo Cristo de la Vera Cruz, dirigido por Antonio Pérez.

La entrada al acto será totalmente libre y gratuita. Durante la primera parte del concierto, las orquesta y las agrupaciones líricas interpretarán conjuntamente varias piezas de música sacra, desde Bach y Mozart hasta gospel de espirituales negros y piezas de bandas sonoras de Morricone.

La segunda parte será eminentemente cofrade. La Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Córdoba interpretará un destacado repertorio de marchas procesionales, entre ellas, algunas tan isleñas como La Oración en el Huerto, de Agripino Lozano, o Cristo de la Lanzada de Márquez Galindo. Santa Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Santo Sepulcro y A mi capataz cerrarán el repertorio.

Pero éste no será el único concierto cuaresmal que el Ayuntamiento tiene previsto para esta tarde. La Fundación Municipal de Cultura llevará al Real Teatro de Las Cortes a la Unidad de Música del Tercio Sur de la Infantería de Marina para ofrecer su tradicional concierto de marchas procesionales, patrocinado por Cajasol. El acto, al que se accederá con invitación, comenzará a las ocho y media de la tarde y contará con la interpretación de las marchas Cristo de la Sangre, Virgen del Valle, El héroe muerto, Pasa la Virgen Macarena, Jesús de las Penas, La Sagrada Cena, Margot y Soleá dame la mano.

La banda del Tercio Sur, históricamente ligada a la Semana Santa de San Fernando y a la música procesional isleña, estará dirigida por el teniente músico Juan Máximo Rodríguez Peinado.

Ambos conciertos -organizados por el Ayuntamiento- coincidirán en una de las jornadas más intensas de la Cuaresma, en las que se celebrarán múltiples actos y cultos durante toda la tarde y primeras horas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios