Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

De Bernardo: "La Isla lleva buen rumbo, estamos en el buen camino"

  • El alcalde y primer secretario local del PA analiza la situación actual, asegura que la ciudad está en un momento crucial y apela a la responsabilidad de los partidos

De Bernardo habló ayer del "momento crucial" en el que se encuentra la ciudad de San Fernando. Lo hizo desde la sede del Partido Andalucista, en clave electoral, como líder de la formación nacionalista -primer secretario del comité local- y candidato a las municipales de 2011.

El regidor se refirió a la situación general de la ciudad, desde el 24 de Septiembre y la conmemoración del Bicentenario de Las Cortes hasta la gestión municipal -pasando por la tentativa para sacar adelante unos presupuestos municipales y la aprobación provisional del PGOU- e, incluso, las consecuencias del robo millonario perpetrado en la caja municipal, para hablar del curso político recién iniciado y asegurar que los isleños se encuentran ante un momento decisivo, crucial para su futuro. Un momento, afirmó, que precisa actuar con firmeza y responsabilidad, siempre siendo conscientes de que lidera un gobierno en minoría que tiene que buscar apoyos para sacar adelante cualquier tipo de iniciativa o actuación.

"Creo que la ciudad lleva buen rumbo, es evidente su transformación, se palpa día a día gracias a las múltiples inversiones que se han puesto en marcha y estoy seguro de que, una vez que repunte la situación económica y pase esta época de crisis, San Fernando afrontará un nuevo tiempo", afirmó.

De Bernardo mostró su satisfacción por el trabajo realizado de cara al Bicentenario y, ya adentrados en la recta final de la efeméride, aseguró que "La Isla llega con gran parte de la tarea hecha". "Hemos cumplido", aseguró, al tiempo que recordaba la importante recuperación patrimonial que se ha conseguido activar de la mano del Diez.

Aludió también a la tentativa por sacar adelante los presupuestos municipales y por afrontar la aprobación provisional del nuevo PGOU. Y lanzó un mensaje a PP y PSOE: "Pido a la oposición, que ya está inmersa en precampaña, que sean conscientes y que no antepongan los intereses electorales a los intereses de la ciudad", dijo.

De Bernardo, en su balance político de la situación actual de La Isla, no olvidó referirse al robo millonario perpetrado en la caja municipal. Fueron unas breves declaraciones en las que confió en la celeridad del proceso: "Ojalá empiece pronto el juicio y se aclare todo de una vez por todas -afirmó- confío en la labor de la justicia y en la labor de la Policía y creo que sólo la justicia podrá hacer olvidar tanto daño como se ha hecho con el robo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios