San Fernando

De Benito toma posesión hoy como presidente de San Romualdo

La Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes celebra hoy a las 19.30 horas la toma de posesión del nuevo presidente, José Enrique de Benito Dorronzoro, y su junta directiva. El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos Cortes y no es preciso invitación para asistir.

De Benito Dorronzoro, que en su día fue almirante de La Carraca y que desde hace años es miembro de la Academia, encabezó la única candidatura presentada a la elección de nuevo presidente y junta de gobierno de San Romualdo. Estará integrada por Juan Torrejón Chaves, que será el vicepresidente; Adelaida Bordés Benítez, secretaria general; Jerónimo Prieto Pontones, tesorero: Fernando Belizón Rodríguez, vocal de la rama de ciencias; Juan Mena Coello, vocal de la rama de letras; Ángel Torres Aleu, vocal de la rama de artes; Juan García Cubillana, censor; y Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, bibliotecario.

La ceremonia comenzará con la lectura del acuerdo y de los estatutos, además del reglamento correspondiente. A continuación intervendrá el presidente saliente, José Carlos Fernández Moreno; a quien relevará en la palabra el nuevo responsable de esta entidad. Tras su discurso se procederá a la entrega de credenciales a la directiva. El coro del Santo Cristo de la Vera Cruz cerrará el acto con la interpretación de un Tedeum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios