San Fernando

El Bazán afrontará una nueva campaña sumido en la humildad

  • El presidente de la entidad albinegra, Jesús Betanzos, asegura que "no nos rendiremos y seguiremos trabajando porque hacemos lo que más nos gusta"

Estar dos años consecutivos en Primera Andaluza ya es hacer durante dos campañas historia. Estar dos años consecutivos en una categoría tan complicada y con el presupuesto más bajo de la misma es digno de enmarcar. Pero estar dos temporadas consecutivas trabajando, luchando, peleando y buscando los recursos para poder sustentar una ilusión es digno de elogio, de admiración y, sobre todo, de respeto.

El Grupo de Empresas Bazán, con la humildad por bandera, con la ilusión como estandarte y con austeridad como emblema, afrontará su tercera temporada consecutiva en Primera Andaluza y se codeará con muchos equipos importantes de las provincias de Cádiz y Huelva.

Cuando abordamos a Jesús Betanzos, presidente del Grupo de Empresas Bazán, no bajaba la guardia en su empeño de hacer las cosas lo mejor posible. Jesús se levanta para y por el Bazán y a diario lucha sin desmayo para conseguir los recursos económicos necesarios para afrontar la temporada. "Cada vez es más difícil y complicado pero no vamos a desfallecer", comenta con una ilusión permanente en sus ojos.

El curso recién cerrado se ha saldado con un superávit de 900 euros pero "solamente hemos podido terminar gracias a la inestimable colaboración de los padres, de las cuotas que pagan para que sus hijos jueguen, de la predisposición que han tenido en los viajes, poniendo sus coches, de la ayuda permanente que hemos recibido. Sólo por ello tengo que dar las gracias públicamente a los que nos han ayudado de manera altruista", sentenciaba el mandamás del equipo albinegro.

También siente orgullo sobremanera por el único título conseguido este año, aparte de la permanencia. "Nos han concedido la segunda plaza en el Trofeo Juego Limpio del grupo y eso significa que hemos conseguido la permanencia siendo honrados en el campo y sobre todo intentando hacer buen fútbol, sin duras entradas, ni malos modos", sentenciaba.

Ya habla con rapidez de lo que viene, de la temporada que comenzará en breve, pero que él ya ha puesto en marcha. Anunciada la continuidad de Lucas, ahora lo importante es mantener el grupo. "El entrenador ha logrado el objetivo, que no es otro que el conseguir estar un año más en la categoría y ahora tiene que empezar un proyecto desde el inicio. El Bazán contará con su equipo base, ese que lleva varias temporadas dando alegrías, y lo cierto es que se nos están ofreciendo muchos jugadores, pero será Lucas únicamente el que decida el plantel", sentenciaba.

Lo que sí tiene claro es que "uno de los patrimonios que tiene el club son sus jugadores. Ellos no cobran en el Bazán y se entregan a tope. Mi pena es no haber podido darle este año una gratificación al final de la temporada, situación que sí sucedió la anterior campaña".

Anuncia que el día 19 del presente mes se tendrá la primera reunión con los jugadores, que comenzarán la pretemporada el lunes día 22 y que el 18 de agosto se jugará un triangular en Alcalá del Valle, con el equipo anfitrión y con Los Barrios, gracias a la gestión de Santos Bonet.

Pero no se quiere dejar a nadie en el tintero y quiere dejar claro que "el Bazán es de todos y hay hombres por detrás trabajando a tope como son los hermanos Paco y Viti Gil, o todos los técnicos y jugadores que trabajan con la cantera su día a día y su humildad es el mejor tesoro".

Vuelve a callar, saluda a otro aficionado en la calle Real y nos comenta para terminar que "hemos puesto los carnets a 10 euros con el firme propósito de conseguir más adeptos. Eso sí, los socios tendrán que pagar un euro para ver el partido, como colaboración para pagar al árbitro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios