Bahía Sur acogerá una gala el día 17 para recaudar fondos para Yasmina
Los beneficios irán para costear el tratamiento de esta joven isleña con Ataxia de Fridreich
Yasmina Alcolea sufre Ataxia de Fridreich, una enfermedad degenerativa de las células nerviosas de la médula espinal y el cerebelo. Su tratamiento, que lleva a cabo en una clínica privada de Alemania, es muy costoso, por lo que su familia inició hace unos meses una campaña para reunir el dinero necesario. Ahora, se prepara una gala benéfica que tendrá lugar el 17 de abril a las ocho de la tarde en el polideportivo de Bahía Sur.
Esta enfermedad que sufre Yasmina, reconocida en el grupo de las raras por afectar a pocas personas -a una de cada 50.000- le provoca problemas de movilidad y falta de equilibrio. Sin solución definitiva, el tratamiento con células madre le ofrece al menos una mejoría, algo fundamental para una joven con tan sólo 19 años. El problema para la familia ha sido desde el principio el dinero, al tener que sumar al tratamiento los viajes a Alemania, donde se lleva a cabo esta terapia. Sin embargo, desde que comenzaron a trabajar han recibido numerosos apoyos. Su padre, Agustín, lo agradecía ayer. Al ultrafondista Jonathan Guisado por la marcha que emprendió desde Extremadura a la ciudad, al colegio Liceo por su colaboración, a Antena 3 -que se encargará de regir la gala-, a la SGAE (sociedad que gestiona los derechos de autor) y al Ayuntamiento, "por su esfuerzo". "Por supuesto, ponemos los medios municipales a su disposición", apuntó el alcalde, Manuel de Bernardo.
Pero, ayer, los agradecimientos fueron para los artistas. "Los primeros fueron seis concursantes de Se llama copla", comentó, como Mari Ángeles Marín y Sara de la Cruz. También los bailaores Alberto Sellés y de la academia de Sonia Peña. David de María ya ha confirmado su actuación, también Mariana Cornejo, De Cai, Abraham y Toni Mateo, Miguel Sáez y dos magos isleños, Chenodini y Nacho.
También te puede interesar
Lo último
Silverio Franconetti
“Barcelona posa’t guapa”
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Sánchez tiene un plan
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad