Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Reconocimiento

El BOP publica la incoación del expediente para conceder la Medalla de San Fernando al doctor Juan García Cubillana

Juan García Cubillana, en una imagen de archivo.

Juan García Cubillana, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz publica la incoación del expediente para la concesión de la Medalla de la Ciudad de San Fernando al doctor Juan García Cubillana. La publicación del edicto sigue los trámites necesarios para promover los méritos de este médico del Cuerpo Militar de Sanidad y Pediatra.

Tras el inicio del expediente en diciembre se publica ahora en el BOP y con ello se abre un periodo de 20 días hábiles de información pública. Una vez recabadas las adhesiones y la documentación necesaria, el Pleno municipal aprobará la propuesta para entrega de este reconocimiento.

Con esta distinción se pretende destacar los servicios y beneficios culturales y sociales prestados a laciudad y al pueblo isleño durante su vida personal y profesional. Como personal militar sanitario, desempeñó la profesión en diversos destinos, tanto en tierra como en buques de la Armada. Ya con empleo de coronel médico, fue director del Hospital Naval de San Carlos durante dos años antes de pasar a la reserva activa. En este cargo trabajó para ampliar su plantilla en 98 plazas durante los dos años que estuvo al frente del centro (1986-1988). Entre 1988 y 1989 fue jefe de Sanidad de la Zona Marítima del Estrecho.

Sus labores profesionales las ha compaginado con las de ensayista y divulgador sobre diversos temas relacionados con la sanidad y la vida saludable; o las de docente y conferenciante en cursos, conferencias y seminarios no sólo médicos, sino también sobre ciencia, historia y literatura, deportes o tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios