San Fernando

El Ayuntamiento destaca el respaldo ciudadano al programa de Navidad

  • Casi 8.000 personas asistieron a la llegada de los Reyes Magos en helicóptero al Estadio Iberoamericano de Bahía Sur

De positiva ha tachado el Ayuntamiento la campaña desarrollada durante las navidades ante el respaldo masivo que los ciudadanos han dado a los actos y eventos organizados estos días. Según los datos aportados por la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, la llegada de los Reyes Magos a Bahía Sur en helicóptero congregó en el Estadio Iberoamericano a las casi 8.000 personas que caben en su aforo. Además, el espectáculo de la plaza del Rey, con la inclusión de la gran pantalla para un mejor seguimiento, logró una afluencia de público nunca vista, 12.000 personas aproximadamente.

Desde el Gobierno municipal se destacan algunos números de esa misma jornada, como la presencia en las calles para disfrutar del desfile de Reyes Magos, Estrella de Oriente y Heraldo Real más todo su cortejo de unas 50.000 personas. De esta cabalgata Arjona recordó la vistosidad de las carrozas "que fue ensalzada con el alumbrado navideño", así como el Plan de Seguridad y Autoprotección, que dotó a cada carroza de dos policías, varios miembros de Protección Civil y voluntarios que velaron por su correcto desarrollo. Un total de 12.000 kilos de caramelos se repartieron, 10.000 aportados por el Ayuntamiento y el resto por los Reyes Magos a través de diferentes cauces. Al término del itinerario se puso en marcha un dispositivo especial de limpieza, como que pudo ser apreciado por todos los ciudadanos. "La Organización ha sido impecable gracias a una excelente coordinación entre las áreas municipales implicadas y a que todo estaba preparado con una antelación más que suficiente. Desde el perfil de Facebook de Red Ciudad nos han llegado numerosos mensajes de satisfacción y apoyo", explicó la edil del PP. Otra cabalgata, la del Heraldo Real del día 4 también cosechó, a juicio municipal, un gran éxito atrayendo a más gente que el año pasado en la calle Real y la plaza del Rey, pese al mal tiempo.

Entre los hitos de esta Navidad desde el equipo de gobierno se ha querido hacer una mención especial a la Asociación de Reyes Magos, cuya campaña Ningún Niño sin Juguete ha recogido más juguetes que el año anterior.

Un factor que ha contribuido al éxito de la programación de Navidad, según Arjona, ha sido la edición de las guías, con un programa en el que toda la ciudad se ha involucrado, "ya fueran actos municipales, de entidades e instituciones y de empresas y particulares". En ese sentido, se destaca la mayor implicación de los mercados de abastos, pues la inclusión de sus actividades en la guía ha supuesto un importante aumento de público, "lo que ha supuesto el reconocimiento del trabajo del equipo de Gobierno por parte de los detallistas".

Lugares como el Teatro de Las Cortes, centro de congresos y el Centro Comercial Abierto han acogido actividades como los conciertos organizados por Juventud, obras de teatro y otras actuaciones. "Pero el hecho de que la gran mayoría de actividades se organizaron enfocadas al público infantil ha tenido como consecuencia una respuesta muy positiva a nivel de las familias", reconoció la responsable de Fiestas. Hay que resalta en ese sentido el belén viviente y solidario organizado por las Juventudes Carmelitanas que ha tenido una "magnífica" aceptación por parte del público.

"En cuanto al comercio, hay que destacar la implicación de este sector a través de Acosafe como cada año, aportando actividades con gran respaldo del público, como el trenecito o la Cabalgata de Papá Noel", aplaudió Arjona, que ha recordado que se ha contado además con las sugerencia ofrecidas por los ciudadanos para estas fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios