San Fernando

El Ayuntamiento isleño aprueba medidas para esclarecer las irregularidades en la Caja municipal

  • El Consistorio continuará la investigación iniciada por los servicios económicos municipales para determinar el alcance de la cuantía económica sustraída y desde cuándo se estaban produciendo las irregularidades

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Fernando aprobó hoy una serie de iniciativas encaminadas a contribuir en la «averiguación y clarificación de los hechos denunciados por los servicios económicos municipales sobre presuntas irregularidades en la Caja municipal y que fueron puestos inmediatamente en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía».

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que la primera de estas medidas consiste en la personación del Consistorio isleño en el proceso iniciado por el juzgado competente.

Asimismo, se ha ordenado la continuación de la investigación iniciada por los servicios económicos municipales para determinar el alcance de la cuantía económica sustraída y desde cuándo la Caja municipal estaba siendo objeto de esas presuntas irregularidades.

Una vez concluida la investigación interna por los servicios económicos municipales, los resultados serán puestos en conocimiento del Tribunal de Cuentas a los efectos que correspondan.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local acordó solicitar al Ministerio del Interior la «inmediata intervención» de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía Nacional, así como pedir a la Consejería de Justicia que valore la necesidad de dotar, en su caso, al juzgado competente los medios necesarios para posibilitar la «pronta instrucción del caso, dada la complejidad del mismo y la lógica preocupación que se ha generado en la ciudadanía y el Ayuntamiento».

Finalmente, señaló que se dio cuenta a la Junta de Gobierno de la notificación del expediente disciplinario abierto a los dos funcionarios municipales presuntamente implicados en las irregularidades detectadas en la Caja municipal y del mantenimiento de las medidas cautelares de suspensión de funciones.

Según viene publicando la prensa local, los dos funcionarios detenidos en relación a estos hechos permanecieron 72 horas retenidos en dependencias policiales antes de pasar a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos y sin fianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios