Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento anuncia un contrato para comprar pienso para las 28 colonias de gatos que existen en San Fernando

Una colonia felina de San Fernando, en una imagen de archivo.

Una colonia felina de San Fernando, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que en los próximos días sacará a licitación el nuevo contrato de suministro de pienso con el que colaborar en la alimentación de las 28 colonias felinas que se reparten por la ciudad "y mejorar así las condiciones de vida de los gatos comunitarios conforme a las directrices de bienestar animal reguladas por la legislación vigente".

"Con esta apuesta se da respuesta a una demanda de los cuidadores autorizados, que reclamaban una mayor colaboración con la alimentación de estos animales. De este modo, contarán con un mejor contrato para paliar, en parte, los gastos ocasionados a protectoras y cuidadoras, que recibirán trimestralmente un aporte de pienso", ha explicado en un comunicado. 

El nuevo contrato de suministro de pienso, por una vigencia de dos años prorrogable a un tercero, "mejora y garantiza la colaboración adecuada con el bienestar animal y la alimentación diaria", expone la concejala de Bienestar Animal, María José Foncubierta, quien señala que el Ayuntamiento aumentará de este modo la inversión anual hasta 12.100 euros.

Los sacos del pienso específico se entregarán periódicamente a las personas autorizadas oficialmente para alimentar a los animales ferales. "Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de colaborar con el trabajo de estos voluntarios, facilitando que puedan llevarlo a cabo gracias a medidas como este reparto de pienso, que se llevó a cabo por primera vez en 2021 y que ha tenido una gran aceptación por parte de los cuidadores de colonias, a los que queremos agradecer su labor voluntaria, ya que son los responsables de mantener a los animales en buen estado, haciéndolo de forma totalmente desinteresada", apunta. 

La edil ha anunciado también que la campaña de esterilización de gatos callejeros llegará este año a los 200 ejemplares

"Este programa se inició hace más de ocho años para seguir avanzando en bienestar animal. De hecho fuimos de los primeros de la provincia en establecer el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) y cada año mejoramos la inversión en este programa, gracias al que controlamos la población felina de la ciudad y mejoramos la convivencia y salubridad".

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios