San Fernando

El Ayuntamiento confirma la reubicación de los puestos

  • La zona de pescadería podría dedicarse a otros usos como artesanía u hostelería, afirma

Fue la propia asociación de detallistas del Mercado Central la que esta semana avanzó la noticia. A principios de 2015 está prevista la reubicación de los puestos de pescadería que pasarán a integrarse con el resto de detallistas en las mismas calles. La concentración -explican- favorecerá una mayor afluencia de clientes que repercutirá en la reactivación de la gran plaza de abastos isleña.

El Mercado Central, de esta forma, espera acabar con una imagen que ha tenido mucho peso en los últimos años: la de los puestos vacíos que se reparten por sus calles. La plaza -reconocía la directiva de los detallistas esta semana- resulta demasiado grande para los tiempos actuales, en los que los hábitos de consumo de los isleños han cambiado radicalmente. Al estar todos juntos -pescaderos, fruteros, carniceros..- se espera dar un nuevo impulso al Mercado.

Desde el Ayuntamiento, la Delgación de Mercados que coordina Cristina Arjona ha confirmado estos planes en los que se está trabajando con los detallistas del Central y que se esperan poner en práctica en 2015. Para ello, en el Mercado Central habrá que adaptar una de las calles laterales para poder dar cabida a la docena de puestos de pescadería que actualmente tienen licencia en este enclave. Antes de llevar a cabo la reubicación de puestos, será necesario hacer obras en la plaza. El proyecto está siendo redactado desde el Ayuntamiento.

Otra cuestión pendiente de resolver es el uso que se le dará en el futuro al recinto anexo al Mercado Central que hasta ahora da cabida a los puestos de pescadería. La idea -y en esto coinciden tanto el Gobierno municipal como la asociación de detallistas- es que siga teniendo un uso comercial para que se complemente con la actividad propia de la plaza de abastos y ayude a relanzar el Mercado Central. Puestos de artesanía o vinculados a la hostelería son algunas de las propuestas que están sobre la mesa, según confirmó el Ayuntamiento. Lo que se haga, subrayaron fuentes municipales, se harán con el consenso de los detallistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios