San Fernando

El Ayuntamiento anuncia una bajada de las tasas de la Feria

  • El montaje de las casetas en La Magdalena se ha adjudicado por 6,76 euros por metro cuadrado

Interior de una caseta, durante la Feria del Carmen y de la Sal del año pasado.

Interior de una caseta, durante la Feria del Carmen y de la Sal del año pasado. / román ríos

El Ayuntamiento ha anunciado una bajada de las tasas de la Feria del Carmen tras formalizar la adjudicación del contrato para el montaje y desmontaje de las casetas con la empresa onubense Instalaciones y Montajes Mondaca Rosado SL. Además de incluir una opción de prórroga para el próximo año 2019, este contrato registra una bajada unitaria del precio por este servicio hasta los 6,76 euros (IVA incluido) el metro cuadrado, que redundará en la tasa a pagar por las entidades, asociaciones y cofradías que montan caseta.

Así lo anunció ayer el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que subrayó que de los 7 euros que se cobraban en 2016 se ha pasado ahora a los 6,76. También se refirió a la reciente modificación de la ordenanza de Feria que establecía la tasa del Ayuntamiento por la prestación del servicio de utilización de casetas e instalación de los servicios de agua y alcantarillado y que fue aprobada en el último pleno ordinario. "Permite la tasa más económica posible para las entidades y colectivos que quieran montar una caseta en el recinto ferial, ya que hemos buscado fórmulas para acomodar los costes de instalación, dentro de los márgenes legales, de forma que la tasa fuese la más favorable para los caseteros", apuntó el edil socialista.

"Así que este año, montar una caseta en la Feria del Carmen y de la Sal será más barato que en años anteriores", afirma Rodríguez, que ha aludido también al trabajo que desde el equipo de gobierno se realiza "con suficiente antelación" junto a los colectivos y entidades representados en la Feria a través de reuniones asiduas. El objetivo -insistía- es abordar "de forma participativa" medidas para potenciar la fiesta "y referenciarla en el marco de la Bahía de Cádiz, al igual que estamos haciendo con otras fiestas y festividades en la ciudad como la Navidad o Halloween". El propósito ahondó, "es que la Feria recupere su grandeza y la fama que antaño tenía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios