San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando celebrará este viernes el primer pleno desde febrero

  • La sesión extraordinaria se desarrollará por videoconferencia y no tratará finalmente la constitución de la comisión para la reconstrucción económica y social de La Isla, punto que se ha postergado al pleno ordinario

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante el primer pleno del mandato.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, durante el primer pleno del mandato. / Román Ríos (San Fernando)

Será el primer pleno que la Corporación Municipal de San Fernando celebra desde el pasado mes de febrero. La sesión extraordinaria anunciada hace un par de semanas por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se ha convocado para este viernes a las 9.30 horas. 

Dado el estado de alarma, y a pesar de que La Isla confía en adentrarse en la Fase 2 en unos días, el pleno se desarrollará de manera telemática a través de la aplicación informática Cisco Webex Meeting. La sesión podrá seguirse a través de Youtube, según las explicaciones que el equipo de gobierno ha dado a los grupos. 

En el orden del día de este pleno extraordinario se incluirá la modificación de las ordenanzas fiscales 5 y 13 que permitirán aplicar dos de las medidas que ha anunciado el gobierno municipal para ayudar a combatir el impacto económico que ha causado la crisis sanitaria del coronavirus: la bonificación de hasta el 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) para facilitar la adaptación de terrazas, comercios y locales de hostelería en la desescalada y la exención de las tasas por ocupación de la vía pública que pagan las terrazas durante el segundo semestre del presente ejercicio. 

A esta sesión plenaria extraordinaria irá también la modificación de crédito de los presupuestos que permitirá aplicar los 13 millones del remanente a distintas actuaciones que ayer mismo anunció el gobierno local. Entre ellas se incluye una importante cuantía para ayudas sociales (que en conjunto podrían llegar a 2,6 millones de euros) y la liquidación del préstamo suscrito para el plan de ajuste de 2012 (cuatro millones). 

En este pleno extraordinario se dará cuenta también de la cesión temporal del local municipal de la calle Isaac Peral a Cruz Roja Española para poder llevar a cabo su trabajo habitual. 

Lo que no se tratará en este pleno finalmente será la constitución de la comisión para la reconstrucción social y económica de San Fernando, un órgano participado por los grupos políticos y agentes económicos y sociales cuya puesta en marcha ha anunciado Cavada para hacer frente a los devastadores efectos de la crisis del Covid-19. Dicho punto, ha confirmado el equipo de gobierno, se abordará finalmente en la sesión ordinaria que se celebrará la próxima semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios