No Sin Música 2023 en Cádiz Así queda el cartel del festival con las últimas confirmaciones

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando rechaza el plan de empleo para jóvenes de la Junta y el PP lamenta la oportunidad perdida

  • La Isla podría haber percibido 1,2 millones para contratar a desempleados isleños con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, según la presidenta de Nuevas Generaciones, María Núñez 

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP de San Fernando, María Núñez, ha criticado que el Ayuntamiento isleño no haya solicitado el plan de empleo Joven Ahora promovido por la Junta de Andalucía.

Este plan -explica- está destinado a los jóvenes y fue convocado por el gobierno andaluz en el pasado mes de julio. San Fernando podría haber percibido 1.233.000 euros para contratar a desempleados isleños con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Con este programa, explican las juventudes del PP isleño, se pretendía llegar a más de 16.000 jóvenes isleños. "Una vez más Cavada pierde otra oportunidad para acabar con el desempleo juvenil en nuestra ciudad", ha lamentado la presidenta de Nuevas Generaciones. "No entendemos que se pierdan oportunidades así de buenas para los jóvenes".

María Núñez, presidenta de NUevas Generaciones del PP isleño. María Núñez, presidenta de NUevas Generaciones del PP isleño.

María Núñez, presidenta de NUevas Generaciones del PP isleño. / PP San Fernando

"Es una gran iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local que va encaminado a facilitar el acceso laboral a jóvenes desempleados. Sin embargo, en ese listado no está el de San Fernando, que tenía preasignado una cuantía de 1.233.000 euros. Para ello, Cavada tuvo la posibilidad de presentar un proyecto a lo largo del mes de julio y no lo ha hecho", crítica.

El programa -puntualiza- establece que se podían hacer contratos por un período de seis meses a jornada completa en proyectos de obras o servicios promovidos por el Ayuntamiento.

"Tristemente nos encontramos al frente de un gobierno local que no se preocupa ni por el empleo joven ni ofrecen oportunidades para los jóvenes de San Fernando", lamenta María Núñez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios