San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando prepara nuevas ayudas para el emprendimiento

  • Estas subvenciones se destinan la creación de empresas en torno al desarrollo tecnológico, la economía social y el desarrollo de la ciudad

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de San Fernando prepara unas nuevas subvenciones para autónomos, microempresas o pequeñas empresas y personas emprendedoras del municipio de San Fernando, del Plan Impulso para el emprendimiento. La convocatoria de ayudas está únicamente pendiente de su publicación en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas (BDNS) y en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Serán 60.000 euros en subvenciones en régimen de concurrencia competitiva que se destinarán a la creación de un tejido empresarial local diverso. La intención es beneficiar a sectores considerados estratégicos para la economía local como el desarrollo tecnológico, la economía social, la transformación digital, la economía circular, la igualdad de género, Smart City y la sostenibilidad empresarial. Su finalidad, detalla la concejala de Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, es la de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 con el impulso de la actividad emprendedora y el autoempleo.

En este caso se podrán beneficiar de estas ayudas municipales emprendedores que inicien su actividad después de la presentación de la solicitud en un plazo de hasta tres meses, mediante empresas de nueva creación, que vayan a desarrollar un proyecto de inversión; personas trabajadoras autónomas y pymes que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2021, que justifique inversiones necesarias para su puesta marcha, y por último, personas trabajadoras autónomas y pymes ya constituidas que en el plazo de tres meses tras presentar su solicitud vayan a desarrollar proyectos de inversión que impliquen modernización y/o ampliación de la actividad de la empresa.

El gobierno municipal, insiste Moreno, pretende dar continuidad a su labor de apoyo a las empresas locales, que el año pasado se centró en las tres líneas de ayudas vinculadas a los problemas de la actividad empresarial por la pandemia cuyo importe inicial fue de 250.000 euros. La responsable de Emprendimiento apunta a que estas nuevas ayudas están recogidas en el presupuesto municipal de este ejercicio 2021, y que el compromiso es mantenerlas en las próximas anualidades.

Además recuerda otras medidas para ayudar a autónomos y empresarios como la exención o bonificación de determinadas tasas, como el impuesto de actividades económicas o la exención del pago de terraza para los hosteleros hasta el 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios