Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando asegura que las obras de la calle Carraca son de "extrema urgencia" y que todo "se ha cuadrado con las cofradías"

Obras en la calle Carraca que afectan a la hermandad del Huerto.

Obras en la calle Carraca que afectan a la hermandad del Huerto.

El Ayuntamiento de San Fernando ha salido al paso del problema que han suscitado las obras de la calle Carraca para el traslado de los pasos de la hermandad de la Oración en el Huerto a la parroquia de la Pastora. Desde el gobierno municipal se asegura que se trata de una actuación de "extrema urgencia" y cuya ejecución, según Endesa, resulta "imprescindible" acometer "sin dilación". 

El ejecutivo afirma además que "se ha cuadrado incluso con las cofradías el traslado de los pasos y cada detalle que les pudiera afectar" en el contexto de estos trabajos. 

"Se trata de una sustitución y renovación de un cableado que estaba en mal estado y que no aguantaría una espera de unas semanas para cambiarlo", afirman desde el equipo de gobierno al puntualizar que dicho cableado afecta a un total de 28 transformadores, cada uno de los cuales da servicio a tres barrios de la ciudad.

"De ahí la necesidad de acometer de urgencia y sin dilación estas obras de gran trascendencia", afirma el Ayuntamiento. 

La hermandad, no obstante, ha afirmado que el pasado lunes se reunió con los responsables municipales para coordinar las obras y el traslado de los pasos y se les aseguró que esta actuación no daría comienzo hasta la próxima semana. 

Desde el Ayuntamiento, por otro lado, se ha afirmado que los trabajos se iniciaron el miércoles y prevén su terminación el sábado "dejando libre la calle Carraca antes de Semana Santa".

"Estas obras eran absolutamente necesarias y se han hecho con previsión y coordinación, trabajando incluso en sábado, para dejarla libre de cara a la Semana Santa y teniendo en cuenta circunstancias como los traslados", insiste. 

Por la citada calle, hay que aclarar, no procesiona ninguna de las 22 hermandades de penitencia de la ciudad.  

"La próxima semana va a continuar esta actuación, pero ya en la calle Servando Camúñez, con amplitud suficiente para que no afecte al tráfico y sin que afecte a las hermandades", apunta el gobierno municipal, que aclara que se ha coordinado también con la hermandad afectada para que esta tarde y mañana puedan sacar los pasos para su traslado al templo a pesar de las obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios