Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando imparte un curso de auxiliar de control de accesos para mujeres desempleadas

La concejala de Mujer, Virginia Barrera, visita el curso de auxiliar de control de accesos para mujeres desempleadas en San Fernando.

La concejala de Mujer, Virginia Barrera, visita el curso de auxiliar de control de accesos para mujeres desempleadas en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

La concejala de la Mujer, Virginia Barrera, ha realizado este martes una visita al curso de formación de Auxiliar de Control de Accesos que imparte el Ayuntamiento de San Fernando a un total de 20 mujeres desempleadas con el objeto de facilitar su inserción laboral en un segmento en el que aumenta la mano de obra y que está muy masculinizado. 

Estos cursos de la Delegación de Mujer cuentan con clases teóricas y con prácticas en empresas del sector. 

Este nuevo curso arrancó en la jornada de ayer y tiene previsto finalizar el 30 de junio. Tiene una duración de 100 horas lectivas, de las cuales 60 serán teóricas en horario de 9.30 a 13.30 horas (hasta el 16 de junio) y las 40 horas restantes serán prácticas en empresas de la provincia. Las prácticas podrán realizarse en horario de mañana, tarde o noche, durante 4 horas al día, atendiendo las necesidades de las alumnas. 

El diseño de los talleres y cursos -recordaba el Ayuntamiento isleño al dar a conocer esta nueva acción formativa hace varias semanas- "se hace con perspectiva de género, teniendo en cuenta los sectores más favorables para la incorporación al mercado laboral de este colectivo".

Hasta la fecha -exponía- se ha dado formación y capacitación a un total de 220 mujeres isleñas en sectores emergentes, en aquellos que se ha visto nicho de crecimiento o en aquellos que están muy masculinizados.Así, a lo largo de los años se han impartido cursos de envasadoras de ostras y moluscos, camareras de piso, auxiliar de comercio, auxiliar de ayuda a domicilio, lavandería e instituciones sanitarias, auxiliar de cocina y monitoras de comedores escolares, hostelería, gestión de alojamiento turístico rural e inglés turístico; así como otros dos de ayudante de hostelería y otro de comercio con la colaboración de Ikea.

En todo caso, el objetivo es siempre facilitar la inserción o reinserción laboral de mujeres en situación de desempleo, de ahí también la importancia que dan al hecho de que estos cursos vengan acompañados de prácticas en empresas "para que las alumna estén más en contacto con la realidad laboral". 

La concejala de la Mujer ha tenido la oportunidad de hablar con las alumnas de este nuevo curso y de conocer más a fondo el contenido de la formación propuesta en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios