Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Reacción humanitaria

El Ayuntamiento de San Fernando apoya con 35.000 euros a Cruz Roja en su labor con el pueblo de Ucrania

  • Cavada y la agrupación local firman un convenio para la concesión de esta subvención

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para la ayuda a Ucrania.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para la ayuda a Ucrania. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento concede a Cruz Roja una subvención directa de 35.000 euros para colaborar con la labor que realiza en apoyo a las personas afectadas por el conflicto provocado por la invasión rusa de Ucrania. El gobierno cumple así con el compromiso adquirido. La alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la Agrupación Local de la Cruz Roja Española, Lola Rodríguez de Lema García, han firmado el convenio, acompañadas por el coordinador provincial de Cruz Roja, Javier Gil, y la edil de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

El equipo de gobierno incluyó en los presupuestos municipales de 2022 una subvención nominativa específica de 35.000 euros para Cruz Roja, con la que la entidad pueda cubrir necesidades básicas inmediatas de las personas desplazadas internas en Ucrania, y las que han tenido que huir a otros países vecinos, atendidas gracias a la operación puesta en marcha a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja. En concreto, esta ayuda permite el envío de artículos de primera necesidad para apoyar la labor sobre el terreno de personal delegado en Polonia, Ucrania, Hungría y Moldavia.

La Federación Internacional de la Cruz Roja ya ha atendido a más de 1.300.000 personas en Europa, según datos de la organización. Este apoyo se centra en la asistencia integrada y apoyo psicosocial en Ucrania y la distribución de artículos de primera necesidad en la zona. Cavada agradecía a la entidad "su trabajo para aliviar el sufrimiento de la población civil en este conflicto armado, y en otros en los que trabaja en primera línea". "Meses después de que se iniciara esta invasión el conflicto continúa, y las víctimas siguen necesitando nuestro apoyo y nuestra aportación", apuntaba. En San Fernando existe una coordinadora solidaria para canalizar y trabajar de forma conjunta acciones de ayuda al pueblo de Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios