Urbanismo

El Ayuntamiento de San Fernando adjudica la remodelación de Isaac Peral a la empresa Jermat por 270.000 euros

  • Además del adoquinado se intervendrá en las conducciones y servicios bajo la vía

La calle Isaac Peral, en una imagen del pasado invierno.

La calle Isaac Peral, en una imagen del pasado invierno. / D.C.

Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU será la encargada de ejecutar las obras de remodelación de la calle Isaac Peral por un importe de cerca de 270.000 euros con IVA incluido. Tendrá de plazo para ello cuatro meses una vez firme el contrato con el Ayuntamiento de San Fernando que ha anunciado la adjudicación.

Esta actuación se realizará en el tramo entre la calle Arenal y la calle Calderón de la Barca, y permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, las conducciones de agua potable y los servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que esta obra es necesaria para reparar la red de alcantarillado existente que está deteriorada, con riesgo de hundimientos en calzada. En los planes municipales esta actuación también incluye la mejora de la accesibilidad de esta calle en beneficio de todos los peatones, sobre todo las personas con movilidad reducida. La obra contempla la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras.

La reforma de un tramo de la calle Isaac Peral ya se incluyó en la obra complementaria a la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento ya culminadas. En estas circunstancias, el Consistorio ha decidido planificar la mejora del tramo restante y, de esta forma, mejorar por completo las condiciones de una vía que presenta en la actualidad importantes deficiencias y que ha sido de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de las obras de reforma de la Casa Consistorial.

Cavada destaca que este contrato es el primer licitado de forma exclusivamente electrónica, una fórmula que ya aplica la administración municipal en el 100% de sus contratos y que "supone un importante avance en transparencia, eficiencia, agilidad y rigor".

Además, se trata de una de las licitaciones incluidas en el plan municipal en el que ha trabajado el Ayuntamiento durante el estado de alarma para poder reactivar de la forma más rápida y ágil posible la inversión pública en "obras que van a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica". En total, el gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a poner en marcha tienen un presupuesto movilizado a día de hoy de 19,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios