San Fernando

Licitadas las obras de remodelación de la calle Isaac Peral de San Fernando

  • La remodelación de la vía cuenta con un presupuesto inicial de algo más de 343.000 euros

Calle Isaac Peral, en una imagen de hace unos meses.

Calle Isaac Peral, en una imagen de hace unos meses. / D.C.

El Ayuntamiento de San Fernando ya ha licitado las obras de remodelación de la calle Isaac Peral por un importe de 343.129,03 euros. Esta actuación se realizará en el tramo comprendido entre la calle Arenal y la calle Calderón de la Barca, y permitirá renovar las actuales redes de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones, además de la colocación de pavimento nuevo.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 19 de junio para presentar su oferta para hacerse cargo de estos trabajos que una vez se adjudiquen y den comienzo tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Desde el gobierno se explica que se trata de una actuación necesaria para reparar la red de alcantarillado  que está deteriorada y con posibles riesgos de hundimientos en calzada, que ya presenta algunos desperfectos.

La propuesta prevé mejorar la accesibilidad de los peatones, especialmente con movilidad reducida, la instalación de nueva señalización vertical y horizontal y la plantación de árboles tipo naranjos en ambas aceras. Se podrán una pavimentación de adoquines de granito de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad.

Esta actuación también va a suponer seguir avanzando en la mejora de la calidad urbana y el atractivo de la ciudad como herramienta para la dinamización económica, especialmente del centro de la ciudad que es una de las zonas donde precisamente se genera un mayor número de empleos en relación con el comercio y la hostelería.

Parte de la reforma de la Isaac Peral ya se incluye en la obra complementaria a la rehabilitación del nuevo Ayuntamiento, que está a punto de culminar. Desde el equipo de gobierno se decidió planificiar la mejora del resto de la vía, una de las más afectadas por el tránsito de camiones y vehículos de gran tonelaje con motivo de la rehabilitación del edificio consistorial.

Reactivar la obra pública

Esta licitación es una de las incluidas en el plan municipal en el que ha trabajado el Ayuntamiento durante estos meses del estado de alarma por el coronavirus para poder reactivar de la forma más rápida y ágil la inversión pública en obras que "va a tener un enorme impacto sobre la generación de empleo y de actividad económica".

En total, el Gobierno municipal calcula que todas las actuaciones que se van a poner en marcha tienen un presupuesto movilizado a día de hoy de 19,5 millones de euros. En este plan, se incluyen todas las obras que han tenido que paralizarse a causa de las medidas para prevenir el contagio del covid-19 y que se están reanudando paulatinamente; también aquellas que estaban únicamente pendientes de algún trámite administrativo para su arranque; las que están listas para su licitación ahora que se ha levantado la suspensión de la contratación administrativa -siempre que se haga de manera telemática; y, por último, todas aquellas que cuentan con crédito y que están siendo ultimadas para poder iniciar los expedientes de contratación.

"En estos meses del estado de alarma el Ayuntamiento ha trabajado para estar preparado una vez que se levantaran las restricciones, y por esto estaban listas todas las nuevas licitaciones para poder realizarse vía licitación electrónica, mejorando en transparencia, rigor y agilidad", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios