Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Ayudas cuatrimestrales y más presupuesto para las prestaciones

El balance de las prestaciones concedidas por Servicios Sociales a lo largo del pasado año fue uno de los puntos que se abordó en la reunión del último Consejo Local de Servicios Sociales, que se celebró recientemente. Un encuentro en el que -según la responsable municipal de este área, la concejala del PP María José Moreno Subirana- se dieron cuenta también de otras novedades incorporadas desde el Gobierno municipal a la gestión de estas ayudas que se canalizan a través de los Servicios Sociales. Entre ellas, citó la delegada, se incluye la ampliación del periodo de las ayudas, que han pasado de ser trimestrales a cuatrimestrales con la posibilidad de solicitar prórrogas por otros cuatros meses.

Moreno Subirana, de esta forma, aludió también al incremento de la partida presupuestaria que el Ayuntamiento destina a Servicios Sociales, que el año pasado gastó en prestaciones unos 40.000 euros más que en 2012. La delegada de Servicios Sociales, en este sentido, aludió al compromiso del equipo de gobierno de José Loaiza para mantener la atención a aquellas familias de La Isla con menos recursos a pesar de que la demanda se ha visto disparada a causa de la crisis, lo que necesariamente ha llevado a ampliar la partida del presupuesto municipal destinada a Servicios Sociales y a gestionar estas prestaciones.

"Somos conscientes de que hay muchas familias que están atravesando dificultades y nosotros vamos siempre a ayudarles dentro de nuestras posibilidades y de nuestras competencias", afirmó la concejala al dar cuenta del balance de casos atendidos durante 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios