Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí suma una exposición a los actos del 24 de Septiembre en San Fernando

Infantes de marina ataviados con uniformes históricos, en el 24 de Septiembre del año pasado.

Infantes de marina ataviados con uniformes históricos, en el 24 de Septiembre del año pasado. / Miguel Gómez (San Fernando)

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha informado de que la formación andalucista contribuirá a la conmemoración de la festividad local del 24 de Septiembre con una exposición titulada 1808, el comienzo (Batalla Naval de la Poza de Santa Isabel, del 9 al 14 de junio de 1801).

Se trata de una muestra organizada con la colaboración de la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León que permanecerá abierta en el Centro Andaluz, situado en la Calle Isaac Peral, 6, del jueves 21 al domingo 24 de septiembre.

El horario de visita de esta exposición, que se inaugurará el miércoles 20 a las 19.30 horas, será de 11.00 a 13.00 en el tramo de mañana y de 19.00 a 21.00 en el tramo de tarde.

Esta iniciativa contará con diverso material cedido por la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León para la ocasión, entre el que se encuentran un mapa de batalla, banderas y diversos paneles informativos sobre este hecho histórico y las embarcaciones que tomaron parte en el mismo.

Hay que recordar que esta batalla fue la primera y más relevante de las acciones navales de la Armada Real Española frente al invasor napoleónico.

"Nos sumamos a la conmemoración del 24 de Septiembre con una interesante iniciativa que os animamos a todos y todas a visitar. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León, por su interés y buena disposición para colaborar en esta exposición y por habernos cedido el fondo que la justifica", señala el portavoz de AxSí San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios