El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Gestión municipal

AxSí critica que el gobierno de San Fernando "ningunee" a las empresas locales

  • La edil Maite Lebrero lamenta que no se haya contado con las empresas isleñas para la formación y las prácticas del curso de auxiliar de hostelería de Mujer

Maite Lebrero, en una imagen de archivo.

Maite Lebrero, en una imagen de archivo. / AxSí San Fernando

"¿Qué problema tiene con el tejido empresarial de San Fernando?". Es la pregunta que hace al gobierno municipal la concejala de Andalucía por Sí (AxSí) Maite Lebrero, que se refiere a la contratación de una empresa de otro municipio para realizar el curso de auxiliar de hostelería para mujeres, que cuenta con prácticas en Ikea

"De nuevo ningunea a las empresas de La Isla", lamenta. La edil andalucista defiende que existen empresas "con solvencia y experiencia" en el ámbito formativo en San Fernando, y sin embargo la alcaldesa, Patricia Cavada, no cuenta con ellas. "Nos consta el descontento de estas empresas por no invitarlas a concurrir a este tipo de contratos", añade. En este caso una acción para desempleadas de la Concejalía de Mujer.

Igualmente, AxSí cuestiona que se planteen las prácticas de un curso de ayudante de hostelería en una empresa como Ikea. "¿Qué perfil hostelero tiene esta empresa?", señala. "¿No hay en La Isla hostelería donde pudieran desarrollar las prácticas? ¿No sería lógico confiar en el sector, que tan mal lo ha pasado en la pandemia?", insiste en preguntar Lebrero para poner en entredicho la gestión municipal.

La formación reclama que se centre en empresas del sector, puesto que las prácticas para este tipo de cursos podrían hacerse en la ciudad. "Si no existieran tendría sentido salir de San Fernando, pero ¿llevarse prácticas de hostelería en Jerez? Forma parte ya del ADN del gobierno municipal no confiar en nuestras pymes", comenta Maite Lebrero.

"Esta multinacional es un aliado de lujo, dijo la alcaldesa, y el lujo está realmente en contar con nuestros hosteleros. Tenemos motivos para destacar nuestras empresas de formación, en primer lugar; y después a nuestros hosteleros, que sí son aliados de lujos", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios