San Fernando

AxSí San Fernando denuncia los "profundos y numerosos socavones" de la calle Bonifaz y la falta de limpieza del Merendero

  • El grupo municipal trasladará al pleno del próximo jueves las quejas vecinales 

La plaza del Merendero, en una imagen difundida por AxSí.

La plaza del Merendero, en una imagen difundida por AxSí. / AxSí San Fernando

El grupo municipal AxSí San Fernando ha denunciado el mal estado en el que se encuentran la calle Bonifaz y el entorno de la plaza del Merendero, en el barrio de la Pastora. Su portavoz, Fran Romero, visitó recientemente la zona arropado por algunos de sus vecinos para denunciar sus carencias y para anunciar que trasladará el problema al pleno ordinario que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, con el que además se cerrará el curso político. 

Romero, en este sentido, se ha hecho eco de las quejas vecinales para denunciar la "alarmante falta de mantenimiento y cuidado" de la zona por parte del gobierno municipal. 

En primer lugar, explica el portavoz del grupo municipal, los vecinos muestran su preocupación por los profundos y numerosos socavones que muestra la calzada adoquinada de la calle Bonifaz, "que suponen un grave riesgo especialmente para los conductores que transitan esta vía y para las personas con movilidad reducida que la cruzan". De esta forma, relata, ante estos desperfectos son particularmente vulnerables motociclistas, ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal y personas usuarias de andadores y elementos similares.

"Si todavía no ha pasado nada ha sido cuestión de pura suerte. Tampoco ayuda que Bonifaz asuma un mayor volumen de tránsito rodado debido a las calles cortadas a causa de las obras en Mariana de Pineda y su entorno. El hecho de que, por tanto, también se haya producido un incremento en el paso de vehículos pesados agrava aún más estos socavones. Esperemos que no sea este el camino a futuros hundimientos del firme, al igual que pasó en la zona de la trasera de la Iglesia Mayor el pasado año, concretamente en las calles Jorge Juan y San Servando y lo que podría pasar en una muy deteriorada calle Almirante Cervera. Tampoco hay que olvidarse del socavón en Manuel Roldán a la altura de la peña Ruiz Miguel", señala el portavoz.

Entre las asignaturas pendientes de la barriada señala también AxSí San Fernando que se encuentra "una muy deficiente limpieza, que se hace aún más evidente en la plaza del Merendero, en cuyos contenedores de acumulan todo tipo de residuos junto a una cabina telefónica que allí permanece inutilizada y totalmente desvencijada".

"También es llamativo que sólo haya dos papeleras en una calle de la longitud de Bonifaz. Mención aparte merece el baldeo, inexistente y jamás visto por algunos vecinos en los últimos años, y la proliferación de insectos como cucarachas y la ausencia de fumigaciones preventivas, tal y como demandan habitantes del barrio", continúa con su denuncia. 

Otra carencia importante, dice este grupo municipal, es la falta de aparcamiento en la barriada. En este sentido AxSí cree que la solución pasa por llegar un acuerdo con la propiedad del solar que antiguamente ocupaba el Mercado de la Paz y que bien podría ser reconvertido, al menos de forma temporal, en bolsa de aparcamiento.

"Una vez más, condenamos el abandono al que este equipo de gobierno somete a ésta y a otras muchas barriadas y nuevamente le exigimos que, desde la responsabilidad, ofrezca a los vecinos y vecinas de éstas el trato igualitario que se merecen. De esta manera, y debido a la naturaleza y a la gravedad de las carencias detectadas, desde AxSí demandamos la puesta en marcha de un plan de choque de mejora integral e inversión presupuestaria que permita abordar con suficientes garantías la situación en el entorno de Bonifaz y la plaza del Merendero", subraya Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios