Reabre en San Fernando la calle Mariana de Pineda tras 10 meses de obra
En la remodelación integral de la vía, que se ha convertido ahora en una plataforma única, el Ayuntamiento isleño ha invertido 243.000 euros
San Fernando/La calle Mariana de Pineda, en el barrio de la Pastora, ha reabierto al fin al tráfico rodado después de 10 meses de obras y una vez completada la importante remodelación acometida por el Ayuntamiento isleño ante el mal estado en el que se encontraba la vía.
"Ya es una realidad. Desde hoy abrimos la calle Mariana de Pineda, en la que se ha realizado una actuación integral que convierte a esta vía en una plataforma única, adaptándola a las necesidades y a la nueva normativa de accesibilidad", ha explicado la concejala de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta. La obra -ha recordado también- ha incluido al renovación todas las canalizaciones, "que por su antigüedad estaban en malas condiciones".
"Ahora mismo es una de las principales vías de la ciudad que se convierte en accesible para todos, con amplias aceras y una nueva calzada que cumple con todas las medidas de seguridad y características de accesibilidad. Es una reivindicación histórica de los vecinos que hoy es una realidad", ha apuntado la edil.
Desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha recordado que las obras para la reforma completa de la calle Mariana de Pineda, entre Manuel Roldán y Albina del Puente, se ha llevado a cabo por tramos debido a la envergadura de esta actuación, que contempla una importante transformación de esta vía urbana que se convierte ahora en plataforma única, con una acera amplia, apta para el acceso con sillas de rueda y para personas con movilidad reducida, y sin obstáculos y con nuevo mobiliario urbano.
La reforma integral de la calle Mariana Pineda -explica- ha incluido la renovación de todas las canalizaciones, que, como ocurre en otras vías de la ciudad, presenta un mal estado de conservación debido a su antigüedad, También se han renovado todas las acometidas de alcantarillado, agua potable y servicios de alumbrado público y telecomunicaciones. La actuación se ha rematado con la colocación de pavimento nuevo de adoquines de granito, cumpliendo con la normativa vigente de accesibilidad.
El Ayuntamiento ha invertido en esta actuación un total de 243.000 euros. Según el gobierno local, "se busca con estas actuaciones mejorar la calidad urbana de con el objetivo de actuar en vías con infraestructuras y canalizaciones antiguas y reforzar el centro comercial abierto, revitalizando esta zona de San Fernando".
También te puede interesar
Lo último