San Fernando

AxSí San Fernando advierte del desalojo sin alternativa del club Islajet de La Magdalena

Fran Romero con representantes del club Islajet en La Magdalena.

Fran Romero con representantes del club Islajet en La Magdalena. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) advierte del desalojo que el gobierno de San Fernando tiene previsto realizar de los terrenos de La Magdalena que afecta al club de motonáutica Islajet. El portavoz del grupo municipal, Fran Romero, se ha reunido con la junta directiva que ha mostrado su preocupación por tener que abandonar el lugar que ocupa desde hace 4 años sin que se le haya ofrecido un espacio alternativo.

"Ha quedado muy claro que no hay voluntad por parte del bipartito de habilitar un espacio municipal para dar su merecido sitio a un club que habitualmente suma éxitos deportivos para San Fernando. En lugar de aportar certidumbre y soluciones, por el momento, el equipo de gobierno se limita a marear la perdiz y anima al club a que se dirija a otras administraciones para conseguir un nuevo emplazamiento para su sede. No nos parece de recibo que el propio gobierno local eche balones fuera a la hora de abordar un problema cuya solución está en su mano", señala Romero.

Islajet está dispuesto a poner en marcha diversas acciones para reivindicar la necesidad de que el Ayuntamiento garantice un nuevo emplazamiento para su sede. "El club nos encontrará a su lado en sus reivindicaciones. No podemos dejar que se vaya de La Isla un club que además de sus logros deportivos también ofrece en sus instalaciones sitio para el almacenaje y la puesta a punto del material de competición y actividades formativas orientadas a la motonáutica", subraya el líder de AxSí.

Romero lamenta que, sin ni siquiera haber empezado las obras para la transformación de La Magdalena en un parque, el proyecto se haya traducido en "fuga de actividad emprendedora a otras ciudades, desprecio a la labor de las autoescuelas y pasotismo ante el deporte náutico isleño".

"Somos conscientes que La Magdalena necesita una actuación para su remodelación integral. Se debe hacer, pero entendemos que no de cualquier manera. Cavada sigue su hoja de ruta con respecto a este proyecto y lo hace caiga quien caiga. Y si eso quiere decir que San Fernando se quede sin naves empresariales para emprendedores, que se derribe el IMPI, que las autoescuelas pierdan su espacio para las prácticas de motos y ciclomotores y echar de allí a un club que es referente en el ámbito de la motonáutica. Solicitamos a la señora Cavada que reflexione y que comprenda que la remodelación de La Magdalena no puede ser a cualquier precio", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios