El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

AxSí reclama que San Fernando concurra a las subvenciones para proyectos de empleo

  • La formación presenta al pleno del jueves una moción para exigir que haya opciones en torno a la formación, la orientación o el empleo

Fran Romero, en rueda de prensa.

Fran Romero, en rueda de prensa. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) reclama al gobierno municipal de San Fernando que participe en la convocatoria de subvenciones para proyectos de empleo y formación de la Junta de Andalucía. La formación lleva la propuesta a pleno.

Estos proyectos, detalla en la moción el portavoz, Fran Romero, van dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que participen en ellos a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. "El plazo de presentación de solicitudes para estas subvenciones comprende desde el día 13 de julio al 9 de agosto de 2022, ambos inclusive. Sabemos que es la Junta de Andalucía quien tiene las competencias en materia de empleo y debe financiar este tipo de programas, pero claro, hay que solicitarlos para que te los den", ironiza.

"San Fernando es un páramo en políticas activas de empleo por lo que de nuevo insistimos en la puesta en marcha de una verdadera Estrategia de Apoyo Activo al Empleo. Es necesaria una apuesta presupuestaria en orientación, formación, emprendimiento y reducción de la brecha de género en el desempleo. Creemos firmemente que además se pueden aprovechar este tipo de programas formativos para crear empleo a partir de la puesta en valor responsable del entorno natural que nos hace únicos como ciudad", expone Romero.

Los andalucistas consideran necesario que el Ayuntamiento concurra a cualquier convocatoria sobre formación laboral u orientada a la empleabilidad de las personas desempleadas de San Fernando.

La formación recuerda, además, que en en octubre de 2019 planteó la homologación de aulas para desarrollar programas de empleo y formación, una moción que fue aprobada por unanimidad. Por eso pide que se proporcione al Pleno un informe sobre los estudios y avances en la homologación de espacios municipales para acoger iniciativas formativas según la normativa autonómica y sobre la prometida creación de una bolsa de empleo municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios