San Fernando

AxSí San Fernando advierte de problemas de saneamiento y seguridad vial en el barrio La Pastora

  • Los vecinos del barrio exponen sus demandas de mejora a los ediles Romero y Picardo

Romero (i) y Picardo (d.), junto al presidente de la entidad vecinal de La Pastora.

Romero (i) y Picardo (d.), junto al presidente de la entidad vecinal de La Pastora. / AxSí San Fernando

Los vecinos del barrio de La Pastora muestran su preocupación por las numerosas deficiencias de la zona. Entre otras cuestiones, advierten de que la obra de la calle Hernán Cortés pendiente de ejecución no soluciona los problemas de saneamiento del tramo entre la Avenida del Cid y Montañeses de La Isla. Así se lo transmitieron a Andalucía por Sí (AxSí) en una reunión que mantuvo la directiva de la asociación de vecinos con los representantes de los andalucistas.

El portavoz del grupo municipal, Fran Romero, y el coordinador local de la formación, Lolo Picardo, visitaron la barriada de La Pastora y conocieron de primera mano las demandas del lugar. "Los vecinos nos han recordado que la actuación en Hernán Cortés solo abarcará el tramo comprendido entre Santo Domingo y Albina del Puente y que, por tanto, las deficiencias en materia de saneamiento seguirán sin solucionarse en el trazado que va desde la avenida del Cid hasta Montañeses de La Isla, donde la lluvia sigue inundando la zona debido al mal estado del firme", explica el líder de AxSí.

Los vecinos señalaron además el retraso que sufre el inicio de las obras de reurbanización de Mariana de Pineda que se adjudicaron por más de 240.000 euros a principios del pasado mes de mayo. "Con el verano a punto de concluir, ni siquiera han dado inicio. Hay que recordar que el compromiso que Cavada adquirió con los vecinos fue que las obras iban a comenzar a principios de año. Casi nueve meses después, todo sigue igual", señala Romero.

El mal estado del acerado próximo al Castillo y la nula visibilidad del paso de cebra que comunica la parcela en la que se encuentra con la plazoleta de las Vacas, porque "los nuevos contenedores han sido colocados de forma que los peatones no ven los vehículos que se acercan y al revés", son otras de las quejas del colectivo. La entidad trasmitió además la preocupación de la asociación ante la falta de accesibilidad de su sede vecinal, situada en los bajos del templete de la Plazoleta de las Vacas. "La sede cuenta con una rampa pero con un empedrado que complica el avance", matiza el portavoz de AxSí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios