Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

AxSí San Fernando: "La abstención de la concejala de Urbanismo en las obras de su casa llega con 5 años de retraso"

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, esta mañana durante la rueda de prensa.

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, esta mañana durante la rueda de prensa. / D.C. (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha exigido hoy la dimisión de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes su abstención en la tramitación de los expedientes urbanísticos relativos a las obras que está llevando a cabo en una casa de su propiedad que ha adquirido en el centro de La Isla y que está en el punto de mira de los principales partidos de la oposición. 

Dicha abstención, ha afirmado Romero, "llega con 5 años de retraso y no hace sino confirmar que la alcaldesa, Patricia Cavada, debe asumir responsabilidades políticas al respecto". 

Alude el edil de AxSí San Fernando a la orden de ejecución sobre la finca en cuestión que la delegada de Desarrollo Urbano firmó en 2017 "y a las consecuencias urbanísticas y fiscales que conlleva", cuando -insiste- "tenía un interés obvio, personal y directo en esa finca". 

Sin embargo, lamenta Fran Romero, dicha abstención en la tramitación de los expedientes de su casa no se ha producido hasta ahora "y sin duda alguna motivada por las denuncias que se han realizado desde la oposición". 

"La publicación en el BOP de la abstención de Claudia Márquez confirma el incumplimiento durante 5 años por parte del gobierno municipal y de su delegada de Urbanismo del artículo 23 de la ley 40/2015 de régimen del sector publico", ha precisado el portavoz en una comparecencia pública. En dicha normativa se regula la abstención de los cargos públicos de manera clara y se especifica entre las causas de la misma "tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquel". 

"¿En qué cabeza cabe que la propia delegada de Urbanismo y arquitecta de profesión firme una orden de ejecución relativa a la casa que ella misma compra?", ha insistido al recordar además que se trata de la segunda abstención de la responsable de Desarrollo Urbano que se ha conocido en pocas semanas ya que también lo ha hecho con respecto a los expedientes para la rehabilitación de las viviendas de la barriada Bazán tras la denuncia contra Esisa -la empresa municipal- que ella misma interpuso. "Y aquí también se ha hecho mal y con retraso, se ha hecho un año después de la denuncia", ha denunciado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios